Si estáis planeando un viaje especial con amigos Dalmacia es una gran alternativa para disfrutar al máximo de unas vacaciones inolvidables. En el siguiente artículo presentamos diez razones para visitar Dalmacia con amigos que no te dejarán indiferente. Nuestros expertos han revisado cuáles son los principales atractivos de esta zona de Croacia y a continuación te los presentan para que entiendas por qué no te puedes perder este lugar único en el mundo.
Cultura e historia
Si os encanta disfrutar de la historia y de la cultura de los lugares que visitáis en vuestros viajes, en Dalmacia encontraréis mucho por conocer ya que se trata de una zona con un rico patrimonio cultural. En la ciudad de Zadar, patrimonio de la UNESCO, podéis encontrar un gran número de atractivos culturales y muchísima historia mientras que en Sibenik, su centro histórico y su catedral no os dejarán indiferentes. Por supuesto Dubrovnik tampoco pasará desapercibida con sus espectaculares murallas y el campanario de Split os fascinará.
Disfrutar de sus playas
Pero no todo va a ser historia y cultura porque en Dalmacia también vais a poder disfrutar de unas playas únicas que tienen muy poco que envidiar a las de otros paradisíacos lugares del mundo. Además estas playas no se encuentran tan masificadas como sucede en otros países y por tanto son la opción perfecta para los amantes del verano, del sol y de la arena. Entre las más importantes encontramos la playa de Kolovare en Zadar, la playa de Makarska y la playa de Bacvice en Split.
Sus parques nacionales
Por otro lado, sin duda otro de los atractivos principales de Dalmacia son sus enclaves naturales como nos explican los expertos de ekorna.net, quienes tienen experiencia organizando viajes por Dalmacia y otras partes de Croacia. En esta zona puedes encontrar un gran número de parques nacionales que la convierten en la zona ideal para un viaje inolvidable con amigos. Desde el parque nacional de Mljet con varios lagos salados hasta el parque nacional de Makarska que cuenta con una rivera única y un gran número de calas y playas famosas rodeadas con pinos, sin duda la belleza natural de Dalmacia no os dejará indiferentes. Además en este enclave se encuentra también el monte Biokovo. Por si todo esto fuera poco en Dalmacia se encuentran también el Parque Nacional Krka y el Parque Nacional del archipiélago de las islas Kornati justo frente a la costa de Sibenik.
Split
Split es una de las ciudades más populares de Dalmacia por la que vale la pena conocer esta zona. Mezcla arquitectura romana con detalles únicos y actuales que se quedarán para siempre en vuestra memoria. Además de su famoso palacio, del Museo de los Monumentos y de la Galería Mestrovic y el Kastelet en Split, recomendamos conocer su Paseo Marítimo y sobre todo la costa, ya que cuenta con un mar estupendo y unos puertos deportivos que os fascinarán si os apasiona la navegación.
Turismo de aventura
Si os encantan la aventura y el deporte sin duda este es un motivo más para visitar Dalmacia con amigos porque vais a poder contratar excursiones, hacer trekkings cortos y de largo recorrido, hacer rutas en bicicleta, practicar diferentes deportes en sus lagos, realizar puenting y un largo etc. de actividades en la naturaleza que os ayudarán a desconectar y volver con las pilas cargadas de vuestras vacaciones.
Las islas de Dalmacia
Si sois de los que no paráis quietos ni un segundo y queréis vivir mil y una aventuras y conocer lugares diferentes en vuestras vacaciones Dalmacia es el lugar perfecto porque vais a poder conocer incluso varias islas. Las islas de la costa de Dalmacia son realmente llamativas y paradisíacas. Encontramos las islas Kornati, Brac y Korcula y la isla de Hvar, la más popular.
La isla de Hvar
Como introducíamos en el punto anterior, si sólo queréis o podéis elegir una opción la isla de Hvar es probablemente la más soleada de Dalmacia con lo que si queréis disfrutar del sol y de todo lo que una bonita isla en el mediterráneo puede ofreceros sin duda os recomendamos hacerle una visita durante vuestro viaje.
Dubrovnik
La capital de la Dalmacia meridional bien merece una visita y sin duda es otro de los motivos por los que deberíais visitar esta zona. Se trata de un lugar que consigue mezclar de forma única la modernidad, el ambiente medieval y el barroco. Cuenta con unas murallas increíbles y una Ciudad Vieja que os encantará aunque no os guste lo de visitar monumentos. Además es una ciudad que tiene un ambiente muy animado y está llena de cafés, restaurantes, plazas y bares.
Trojir
Por otro lado, ubicada entre Split y Sibenik se encuentra una de las ciudades más bonitas del centro de Dalmacia. Se trata de una ciudad que cuenta con un encanto medieval con unas murallas únicas dónde podréis disfrutar al máximo conociendo sus calles estrechas y sus espacios rodeados de una atmósfera fascinante. La Catedral de San Lorenzo es el símbolo de Trojir y uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad.
Isla Mljet
Por último encontramos la Isla Mljet. La destacamos además de las otras islas porque durante siglos fue un lugar secreto y además la mayoría de su superficie es Parque Nacional ya que se trata de un tesoro natural increíble. Es la isla más meridional de Croacia y cuenta con un clima mediterráneo único que la convierte en una gran alternativa para disfrutar de sus aguas cristalinas sin tanta masificación como existe en otros lugares del mundo.