¿Quieres sorprender a una persona muy especial con un regalo único? Entonces nada mejor que una escapada original y diferente en la que disfrutar y desconectar al máximo. En este artículo te presentamos una selección de escapadas especialmente recomendables para regalar y sorprender a tu pareja, amigo, padre, madre, hermana, hermano o compañero de trabajo con un viaje muy especial.
Un viaje por el sur
Una de las mejores ideas de escapadas increíbles para regalar y sorprender a una persona muy especial es un viaje por Andalucía ya que el sur de España tiene muchísimo que ofrecer. Puedes disfrutar de Almería con la belleza del Cabo de Gata y su espectacular ciudad, elegir Sevilla para enamoraros de todos sus encantos o viajar a la costa de Cádiz y de Huelva para disfrutar de una experiencia única por su costa.
Escapada de enoturismo
Por otro lado, como nos recomiendan desde Turismodevino.com, una escapada enoturística es otro de los regalos que nunca fallan. Viajar a la Rioja, la tierra del vino, puede convertirse en una experiencia única que nunca olvidaréis. Disfrutar del encanto de esta tierra, conocer sus diferentes bodegas, visitar todos sus paisajes y sus monumentos culturales y lugares con encanto son sólo algunos de los puntos a favor para viajar a este lugar tan especial en el norte de España.
Visitar la capital
La capital española es uno de los viajes que nunca falla como regalo porque siempre hay algo que hacer en ella. Recorrerla si nunca la has visitado, asistir a alguno de sus múltiples espectáculos culturales, ir a ver un concierto, perderte por sus calles, salir de marcha, probar sus platos típicos… Madrid tiene lugares emblemáticos que vale la pena conocer como el Parque del Retiro, el Museo del Prado y sus zonas céntricas llenas de encantos y personajes únicos. Además, por mucho que sea una gran ciudad tiene también muchos rincones dónde desconectar de la rutina para volver a sentirte bien y disfrutar de una escapada única con la que sorprender a esa persona tan especial.
Un viaje a los Pirineos
Si quieres sorprender a alguien con una escapada con la que pueda alejarse del bullicio de las capitales españolas nada mejor que un increíble viaje a los Pirineos. En Benasque podrás disfrutar al máximo de la arquitectura del lugar, conocer todo su entorno arquitectónico pero sobre todo disfrutar al máximo de la naturaleza. Caminar por sus senderos, subir al aneto, perderte por sus caminos, hacer rafting y desconectar al máximo de todo para volver a conectar contigo. Además es el lugar ideal para ir tanto en invierno para disfrutar de los deportes de nieve como también en verano si estás huyendo de las altas temperaturas y de las aglomeraciones.
Una escapada a las islas
Por último, si quieres regalar algo diferente una escapada a alguna de las islas españolas es la mejor opción para ti. Puedes decantarte por las Baleares, con Ibiza como capital de la fiesta, Menorca con su increíble naturaleza con el Camí de Cavalls como máximo exponente o Mallorca con sus maravillosas playas y todos sus encantos culturales. Además no deberíais dejar de visitar Formentera porque sin duda se trata de uno de los lugares con más encanto de España que nunca olvidarás.
Asimismo, si prefieres las Canarias cualquiera de las islas es ideal para una escapada larga: La Palma con su desbordante naturaleza y sus volcanes, Canarias con sus Carnavales, Tenerife con el Teide, Fuerteventura con sus dunas maravillosas o Lanzarote con sus llanuras volcánicas, así como también el Hierro y La Gomera con sus particulares encantos y por supuesto la isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote, un enclave que podréis recorrer a pie o en bicicleta para disfrutar de una experiencia increíble.