¿A quién no le gusta celebrar su cumpleaños con las personas que más quiere? Si tienes la suerte de estar de cumpleaños, debes saber que puede ser una buena opción para celebrarlo de una manera diferente. Celebrarlo en el bar o en casa es algo tradicional que hará que tu cumpleaños no pase a la historia. Por ese motivo, hoy te vamos a mostrar algunas ideas para celebrar un cumpleaños aventurero con amigos y que pase a la historia porque os lo habéis pasado realmente bien.
Es verdad que en la actualidad hay cientos de opciones a la hora de celebrar el cumpleaños, pero te vamos a mostrar las que más demanda están teniendo para que las tengas en mente. Recuerda, lo importante es realizar los preparativos con algo de tiempo para que sea más fácil que todo salga bien. Y si no te quieres complicar la vida, siempre tienes la opción de contratar los servicios de una empresa profesional que organice todo. Así solo te tendrás que encargar de disfrutar junto a tus amigos.
1- Hacer rafting en un cumpleaños
Si realmente quieres disfrutar de una buena aventura junto a tus amigos, una de las mejores opciones por las que puedes optar es por el rafting. A día de hoy hay niveles para todo tipo de deportistas. Si nunca has practicado el deporte apúntate a un recorrido fácil. Si lo dominas, entonces tendrás que optar por recorridos con más dificultad. Así podrás disfrutar de una experiencia adaptada a tus necesidades.
Si no te quieres complicar la vida, te invito a elegir uno de los diferentes recorridos de rafting que ofrecen desde Ruting. Los expertos en actividades de aventura se encargarán de todo. Por ejemplo, una de las actividades que más nos recomiendan es el descenso en rafting por el río Cabriel. Se puede realizar por la mañana o por la tarde y tiene una longitud de 6 km. La empresa se encargará de todo, es decir, ninguno de tus amigos correrá ningún tipo de riesgo. Además, se incluyen fotos en el pack. El precio por adulto es de 40 euros, un precio muy ajustado. Si quieres algo más completo, hay otros descensos en su web. Solo tienes que mirarlo y elegir el que mejor se adapta a lo que necesitas para celebrar tu cumpleaños.
2- Hacer piragüismo en un cumpleaños
Otra manera original de celebrar el cumpleaños a través de una actividad de aventura es el piragüismo. Esta actividad se puede realizar en la gran mayoría de ríos. Pero si no tienes la equipación necesaria, lo más recomendable es ponerse en manos de una empresa profesional. Todo dependerá de la zona en la cual te encuentres.
Por ejemplo, siguiendo las recomendaciones de los expertos de Ruting, uno de los mejores descensos en España es el descenso por el río Cabriel. Esa empresa una vez más se encargará de ofrecernos todo lo que podemos necesitar en el descenso. Por ejemplo, podemos elegir entre el descenso en una canoa raft en Venta del Moro, provincia de Valencia o por la opción de hacer piragüismo en canoa a nivel de iniciación. En ese caso el descenso se realiza por aguas tranquilas. Seguro que con las dos opciones os lo podréis pasar realmente bien.
3- Hacer barranquismo en un cumpleaños
Si quieres realizar una actividad fuera o dentro del agua, debes saber que hay muchas otras actividades entre las que elegir. Una de las que más te recomiendo es el barranquismo. Es una actividad que está disponible a diferentes niveles, pero que permite a las personas soltar adrenalina. Por supuesto, es un deporte que no se debe realizar por libre, sino que siempre se debe realizar con la compañía de profesionales y con la equipación necesaria.
A la hora de hacer barranquismo, podemos elegir entre la opción de seco o acuático. Si optas por la opción de barranquismo seco, el recorrido por Moluengo te dará más de una alegría. No es de los más complejos, pero hará que todos los amigos podáis soltar adrenalina sin tener que hacer un gasto elevado. La duración del trayecto es de unas cuatro horas más o menos.
Si prefieres disfrutar de una sesión de barranquismo acuático, entonces deberás elegir un día que no haga mucho frío y sobre todo llevar la indumentaria recomendada. Entre otras cosas tendrás que llevar un chaleco salvavidas.
4- Hacer paracaidismo en un cumpleaños
Si buscas una actividad inolvidable para el día de tu cumpleaños, siempre puedes optar por llevar a tus amigos a disfrutar del paracaidismo. Eso sí, no es una actividad para todo el mundo, si uno de tus amigos se raja, tienes que comprenderlo.
La ventaja de esta actividad es que se puede realizar el salto con uno de los monitores cualificados. Gracias a ese servicio, cualquier persona puede realizar el salto sin ningún tipo de riesgo. Solo hay que seguir las indicaciones del monitor y la experiencia será inolvidable para cada uno de los amigos. Eso sí, como puedes imaginar, el corazón se te pondrá a mil. Pero como solemos decir, no sabemos si nos gusta o no hasta que lo practicamos. Además, los expertos nos comentan que algunas empresas profesionales como Ruting permiten grabar el descenso o hacer fotos. Así el recuerdo no solo quedará en la memoria de cada amigo, sino que todo el mundo podrá ver la experiencia.
Para que te hagas a la idea, esta actividad hará que asciendas en una avioneta a gran altura. Una vez alcanzada la zona ideal, junto a la compañía del monitor te tirarás al vacío. Aproximadamente estarás cayendo al vacío un minuto más o menos y luego se abrirá el paracaídas y el descenso será mucho más tranquilo. Ese descenso de media suele durar unos 7 minutos. Si tienes experiencia, también puedes solicitar hacer el salto por libre, pero debes tener la experiencia necesaria o no podrás hacerlo solo.
5- Hacer una excursión en quad en un cumpleaños
Si buscas algo aventurero, te gusta el mundo del motor y quieres que sea algo más tranquilo, la excursión en quad seguramente se adapte a lo que estás buscando.
En este caso tendrás que alquilar el número de quads necesarios para ti y tus amigos. Una vez alquilados deberéis poneros los elementos de seguridad como el casco y comenzar a conducir el vehículo. Gracias al quad podrás ver paisajes inolvidables y preciosos. La actividad se hace al aire libre y también te permitirá vivir emociones fuertes y velocidades importantes. Pero al ir en tierra, seguro que todos tus amigos se apuntan a la actividad sin ningún tipo de pega. Esta actividad está muy de moda. Para elegir la que mejor se adapte a lo que buscas, infórmate de las rutas en quads en la zona cercana a tu vivienda.