Las fiestas en la piscina pueden convertirse en los eventos más memorables del verano si sabemos montarlas bien. A continuación te presentamos algunas ideas interesantes para organizar una fiesta en la piscina en la que disfrutar al máximo con tus amigos o familiares.
Una fiesta temática
En primer lugar, si vas a organizar una fiesta en la piscina y quieres que sea original y memorable, lo mejor que puedes hacer es escoger una temática adecuada a esta temporada del año y a este tipo de fiestas: la temática ibicenca es perfecta si quieres que tu fiesta tenga un estilo chic y refinado, mientras que la temática «verano divertido» será ideal para que cada invitado pueda currarse un disfraz muy original con una temática abierta pero perfecta para una fiesta en la piscina. Además, puedes empezar a crear ambiente enviando por ejemplo invitaciones con sombrillas o prepararlas en chanclas de playa para añadir un toque único al evento y crear mucha expectación.
Prepara un photocall único
Sin duda otra de las cosas que no puede faltar en una fiesta en la piscina es un photocall muy divertido. Te recomendamos buscar un marco o crear el photocall directamente en la pared aprovechando elementos veraniegos e incluyendo frases divertidas y adornos para que podáis hacerlos fotos únicas y originales para el recuerdo. Si no tienes mucha gracia con las manualidades siempre puedes pedir un photocall a alguna empresa profesional para conseguir aportar el toque perfecto al evento, aunque en la mayoría de casos bastará con elegir una opción divertida para que paséis mucho rato haciéndoos fotos originales.
Llena la piscina de globos y colchonetas
Del mismo modo, para aprovechar la piscina al máximo en la fiesta y decorarla de manera muy divertida, te recomendamos llenar la piscina de globos y de colchonetas de muchos colores y formas locas para aportar mucha vida al evento. Este tipo de decoración es apta para todo tipo de piscinas, ya que hemos consultado a los profesionales de PiscinasAthena y nos han explicado que tanto las piscinas prefabricadas como las piscinas desmontables y también las de madera son una gran opción para celebrar fiestas en verano de forma segura. Del mismo modo, como se trata de una fiesta en exteriores, te recomendamos aprovechar también todo tipo de elementos veraniegos como las mismas colchonetas o algunos balones de playa para decorar el ambiente. Por ejemplo, puedes atar un montón de balones de playa en la piscina, que además te servirán a modo de decoración vertical si los atas a una cuerda alrededor de todo el jardín.
Guirnaldas, velas y antorchas para la noche
Si la fiesta va a celebrarse o alargarse por la noche, nada mejor que usar guirnaldas, velas, luces LED de colores y antorchas para iluminar el ambiente. Este tipo de elementos aportarán un toque único a tu hogar y mucho ambiente a la fiesta porque animarán la iluminación exterior y te permitirán continuar la marcha. Además, si alrededor de la piscina hay árboles, adornarlos con cadenas de luces será una gran alternativa. Si tienes luces en la piscina enchúfalas también y prepara una especie de barra en la zona de la piscina para poder disfrutar mucho más del evento.
Un torneo de juegos acuáticos
Del mismo modo, otra idea que seguro que te encanta si estás pensando en organizar una fiesta en tu piscina es preparar un torneo de juegos acuáticos. Existen muchas opciones diferentes como el volley, el tenis en el agua, los concursos de saltos, las carreras en la piscina… Si sois bastantes, preparas dos equipos y te curras las pruebas, incluyendo también, por ejemplo, juegos con globos de agua, podréis pasar un buen rato en el evento disfrutando de actividades saludables y divertidas entre amigos y familia.
Piscinas inflables para los niños
Del mismo modo, si se trata de una fiesta en la piscina familiar a la que van a acudir bastantes niños, una gran opción es ubicar varios hinchables y pequeñas piscinas inflables alrededor de la piscina grande para que los niños más pequeños también puedan disfrutar jugando en ellas. Esta zona quedará muy bien a nivel decorativo y será perfecta para que los peques se diviertan tanto como los adultos en la fiesta.
Prepara unos cócteles veraniegos
Por último, sin duda otra de las cosas que no puede faltar en una fiesta en la piscina es una barra de bebidas. Te recomendamos revisar diferentes ideas y aprender a preparar varios cócteles veraniegos con y sin alcohol al gusto de todas las edades. Será interesante ubicar la barra cerca de la piscina y escoger vasos que no vayan a poder causar un accidente si se caen en la piscina. Además podrás presentar las bebidas adornadas con guirnaldas, parasoles o pequeños flotadores para aportar un toque muy original al evento y que los invitados puedan entrar a la piscina sin que se les derramen los cubatas.