Hacer amistad con gente de otras culturas e idiomas cuenta con muchos beneficios que te detallamos a continuación. Sigue leyendo para conocer todas las claves que puede suponer para tu vida el hacer amigos de otras culturas e idiomas diferentes al tuyo.
Conocerás otras realidades
La mayoría de personas estamos acostumbradas a tratar siempre con gente de nuestro mismo círculo: con costumbres parecidas, con formas de ver la vida similares a la nuestra y con nuestra misma cultura. Esto está bien porque te hace tener un modo de vida en común, pero sin duda no te ayuda a ampliar horizontes. Cuando haces amistad con gente de otras culturas aprendes a conocer otras realidades y por tanto tu mente se abre y eres capaz de ver el mundo desde otros puntos de vista que te ayudan a crecer como persona.
Aprendes nuevos idiomas
Por otro lado, como vemos en thats-cool-education.com, el hacer amistad con gente de otras culturas e idiomas es la mejor alternativa para aprender un nuevo idioma de forma práctica, sencilla y sobre todo lúdica y divertida porque aprenderás mientras te diviertes y pasas tiempo con otras personas que pueden aportarte muchas cosas. Asimismo, tú también podrás enseñar tu idioma y cultura a estas otras personas y creceréis juntos.
Descubres cosas nuevas
Si sólo conoces a gente como tú, con tus mismas inquietudes, cultura, de tu misma zona y que habla tu mismo idioma nunca descubrirás cosas nuevas. En cambio, si haces amistad con gente de otras culturas en poco tiempo te descubrirás apreciando su cultura, su gastronomía, sus aficiones y su forma de ver la vida y quizá incluso te sorprendas a ti mismo/a descubriendo cosas nuevas que te fascinarán y que de otra forma hubiera sido imposible aprender.
Te permite viajar más
Tanto si conoces a gente de otras culturas por Internet y te decides a viajar a conocerla como si haces amistades en tu país y después te animas a viajar a su zona el conocer a gente de otras culturas e idiomas te permitirá viajar más y conocer nuevas zonas y países del mundo de la mano de los mejores guías: las personas autóctonas que estarán encantadas de enseñarte su país, sus fiestas, su cultura, su gastronomía, los atractivos culturales y naturales de su zona, etc. con lo que sin duda es la mejor forma de conocer el mundo que podrías elegir nunca.
Te prepara para el mundo laboral
Además, en la actualidad, en un mundo totalmente global vas a encontrar en el mundo laboral con una multiculturalidad muy grande y por tanto, si tienes amistad con gente de otras culturas e idiomas estarás mucho más preparado para hacer frente a esta realidad, desenvolverte bien y mostrarte tolerante, educado y respetuoso con todas las personas. Esto te permitirá potenciar al máximo la diversidad y vivir bien dentro de ella tanto en tu vida como en el mundo laboral y sin duda esto será fundamental para tu futuro y también para tu felicidad.
Mejorarás tus habilidades sociales
Asimismo, al aprender a relacionarte y disfrutar de las personas de otras culturas y que hablen otros idiomas estarás potenciando al máximo tus habilidades sociales, entrenando tus dotes comunicativas y también mejorando a nivel general todas tus capacidades sociales. Este tipo de capacidades son fundamentales tanto para el mundo laboral como también para disfrutar de una vida mucho más plena y por tanto el hacer amistad con gente de todos los lugares del mundo redundará positivamente en tus aptitudes sociales.
Te hace mejor persona
En conjunto el entablar amistad con gente de otras culturas e idiomas te ayudará a crecer como persona y por tanto te acabará haciendo mejor persona. El conocer otras realidades te permite ser más tolerante, como decíamos más arriba, te enseña a compartir y a entender otros puntos de vista y todo ello finalmente termina ayudándote a convertirte en una persona mejor, más abierta al mundo y con más ganas de compartir y vivir experiencias nuevas con la demás gente.