La vida nos va llevando por caminos diferentes, y cuando nos damos cuenta hemos perdido el contacto con la mayoría de personas de nuestra infancia. Si te interesa encontrarte con algún amigo de la infancia que para ti fue muy especial o necesitas contactarle por motivos personales, a continuación te presentamos los mejores consejos de los expertos para encontrar a un amigo de la infancia, tanto utilizando Internet y Facebook como también otros métodos más tradicionales.
Consejos de expertos para encontrar a un amigo de la infancia
Lo primero que debes hacer para encontrar a un amigo de la infancia es preguntar a los amigos que tenéis en común sobre esta persona. Que tú no sepas nada de él o ella no quiere decir que los demás no continúen siendo sus amigos. De esta forma, será posible incluso que continuéis viviendo en la misma ciudad, pero que cada uno haya hecho su vida. Preguntar a los amigos que tenéis en común o al resto de conocidos de esta persona será el punto de partida perfecto para conseguir encontrarle.
A partir de aquí, si te dicen que se ha mudado a otra ciudad puedes pedir su teléfono y sus datos de contacto, o en caso de que no los tengan puedes buscar a esta persona por Internet usando las herramientas que presentamos en los siguientes puntos, o directamente aprovechar las redes sociales como Facebook e Instagram para conseguir contactar con tu amigo de la infancia. Recomendamos revisar los diferentes grupos que teníais en común para poder encontrar algunas pistas que te permitan encontrar a esta persona. En caso de que únicamente conserves su teléfono fijo de la infancia y no consigas encontrar más datos, siempre puedes telefonear a su antigua casa e intentar hablar con su familia para que te ayuden a ponerte en contacto con este amigo de la infancia.
Cómo encontrar a un amigo de la infancia en internet
Del mismo modo, es importante tener en cuenta que en la actualidad casi todos tenemos algún tipo de presencia en Internet, tanto de forma directa como de forma indirecta. De esta forma, es bastante fácil encontrar a un antiguo amigo de la infancia realizando una búsqueda eficiente online. Para encontrar amigos de la infancia te recomendamos los buscadores de personas.
Son unas herramientas profesionales que revisan distintos registros de la Red para poder encontrar gente en función de ciertos parámetros concretos, con lo que son perfectas para encontrar a los antiguos amigos de clase, de tu antigua ciudad o directamente de la infancia.
Peek You es un buscador que te permite encontrar información detallada sobre una persona, solamente escribiendo un nombre, aunque lo cierto es que puede llegar a abrumarnos si no tenemos mucha experiencia. Esta plataforma te ofrecerá sus perfiles sociales, emails, registros públicos y varios resultados en los buscadores, siempre y cuando sea capaz de encontrar a tu amigo y tu recuerdes u nombre y apellidos. Así, tendrás que revisar bastantes datos para poder dar con la persona que estás buscando. Del mismo modo, es una herramienta especialmente interesante para buscar la presencia web de un antiguo amigo y valorar distintas imágenes hasta dar con la persona a la que querías encontrar.
Por otro lado, como nos han recomendado los mejores profesionales de la investigación privada, una herramienta similar pero bastante más sencilla e intuitiva es Pipl. Con este buscador podrás encontrar a un amigo de la infancia en cualquier lugar del mundo, simplemente introduciendo su nombre, su correo electrónico, su nombre de usuario o su número de teléfono, dependiendo de los datos que hayas podido encontrar.
Del mismo modo, si quieres conocer más consejos y recomendaciones interesantes de estos expertos o contratar sus servicios para que te ayuden a encontrar a tu amigo de la infancia, te recomendamos echar un vistazo a https://www.doverty.es/detectives-privados-alcala-de-henares para poder conocer todos sus servicios y valorar los que más pueden interesarte.
Cómo buscar a un amigo de la infancia en Facebook
Ahora bien, una de las alternativas más sencillas para encontrar a un amigo de la infancia es usar Facebook. De hecho, si esta persona tiene presencia en la red social será realmente fácil encontrarla porque Facebook hace esta tarea bastante sencilla al contar con una barra de búsqueda. Si recuerdas el nombre y apellidos de tu amigo simplemente tendrás que buscarlo en la red y si tienes suerte y éste es su nombre en Facebook podrás encontrarlo.
Ahora bien, puede darse el caso de que tenga un nombre diferente o de que haya muchas personas con ese nombre y apellidos, con lo que se tornará más complicado encontrar a ese amigo de la infancia. En estos casos te recomendamos no perder la paciencia, y aprovechar buscando en «amigos en común». Si tienes amigos comunes de la infancia en Facebook, sin duda puedes buscar entre sus amigos para ver si das con la persona que estabas buscando. Si ya tienes agregada a una persona en común con la persona que estás buscando será muy sencillo encontrar en su pestaña amigos a la persona que quieres volver a ver.
Del mismo modo, si no aparece nadie por ese nombre pero sigues teniendo el correo electrónico de tu amigo de la infancia, es posible buscarle en Facebook a través de esta cuenta, porque quizá se haya puesto un nombre diferente. De esta manera es posible que encuentres a la persona que lleva asociado el correo de forma rápida y sencilla.
Finalmente, también puedes buscar añadiendo el lugar si sabes dónde vive ahora este amigo de la infancia, o utilizar el grupo del colegio que tengáis en común si sabes que esta persona está añadida para poder localizarla en Facebook.