Las fiestas son un momento increíble para disfrutar con amigos y familiares, sin importar cuál sea el motivo de la misma. Cumpleaños, graduación, aniversario, bautizo… son muchas las razones.
Pero una adecuada planificación es vital en todos los casos, de esta manera el evento será todo un éxito.
Son muchos los preparativos por realizar, lo que puede causarte estrés, pero no debes preocuparte, pues aquí podrás encontrar los pasos necesarios para organizar una inolvidable fiesta que todos disfrutarán al máximo.
Empieza con la planificación
Lo primero que debes hacer es determinar el presupuesto disponible para llevar a cabo el evento, pues de este dependen gran parte de los elementos. Una vez que esto se tenga claro, puede pasar a seleccionar la fecha y la hora. Lo mejor es que sea una fecha en la que la mayoría de tus invitados se encuentren disponibles.
A continuación, debes pensar en el lugar donde se realizará el evento. Si tu presupuesto es limitado, hacer la fiesta en casa es una buena opción. También es posible alquilar salones u otros espacios para este propósito. Si prefieres espacios al aire libre, asegúrate de que el tiempo meteorológico no te juegue en contra.
Ahora puedes pasar a los invitados. Debes tener en cuenta la capacidad del local. Piensa en los familiares y amigos que no pueden faltar y haz una lista. Recuerda que es un momento especial para tu amigo y probablemente querrá estar con sus seres queridos. En cuanto a las invitaciones, pueden ser digitales o impresas. Todo dependerá de tu presupuesto y el tipo de evento.
La decoración y temática son fundamentales
Pensar en una temática original y divertida es fundamental para que la fiesta cobre vida. Algunas de las temáticas más comunes son hawaiana, Hollywood, cómics o superhéroes, años 80 y estrellas de música. La decoración debe combinar a la perfección con el tema, así que la creatividad es muy importante.
Por el contrario, si no deseas hacer uso de una temática, puedes apostar por las flores, las velas, globos y luces LED. También, ten en cuenta la vajilla, el número de mesas y sillas, la manteleria y todo lo necesario para crear algo fantástico.
Piensa en el menú
La comida es un elemento primordial, así que debes prestar atención a cada detalle. Si se trata de algo más elaborado, puedes planear un menú, incluyendo aperitivos, platos principales y postres. Si el lugar donde se va a realizar el evento no cuenta con cocina, una buena idea es contratar un servicio de catering.
Pero, si es algo más informal, los stands para candy bar funcionarán de maravilla. Puedes incluir cupcakes, cake pops, galletas, pudins, tartas y todo tipo de dulces. En cuanto a los aperitivos salados, los pinchos, palomitas y patatas fritas son los favoritos de todos, sin mencionar que son una opción rápida, económica y sencilla. Piensa en el tipo de bebidas que se servirán, ya sean cócteles, gaseosas o zumos de frutas.
No olvides la música y el entretenimiento
La buena música es una parte importante de toda fiesta, así que prepara una lista de canciones que alegren el ambiente. Una recomendación, es mejor si esta lista se adapta a todos los gustos y estilos musicales, aunque no sean los que más te gusten. Recuerda que todos los invitados desean disfrutar del momento. Otra opción es contratar a una banda o a un Dj.
Piensa en actividades de entretenimiento en las cuales puedan participar todos los invitados y permitan romper el hielo. Los concursos de baile, karaoke, una búsqueda del tesoro o concursos de disfraces son algunas de tus opciones.
Hacer un photocall que combine con la temática es una divertida manera de lograr fotos alucinantes que todos recordarán.