¿Cansado/a de que tus fotos salgan mal? ¿Vas a casarte y te niegas a tener unos recuerdos fotográficos que no sean muy agradables? En este artículo te contamos los mejores consejos, trucos, tips y recomendaciones para conseguir que las fotos con amigos en tu boda sean todo un éxito.
Estableced un horario para las fotos grupales
Uno de los principales problemas por los que las fotos en grupo con amigos en una boda suelen ser un desastre es que la mayoría de amigos se encuentran perdidos por la barra, las mesas, el exterior del evento, etc. y resulta complicado poder salir todos juntos. Es por esto que la mejor opción para conseguir un detalle y recuerdo perfecto con los amigos en la boda consiste en establecer un horario y respetarlo todos. Así el que no salga en la foto no tendrá derecho a quejarse, y no os preocupéis porque la mayoría de la gente, al tratarse de un evento formal, hará caso a los fotógrafos y a los horarios y te brindará un buen recuerdo con lo que con este truco seguro que será más sencillo tener buenas fotos de postboda.
El lugar sí importa
Probablemente para otro tipo de fotografías no, pero sin duda para los recuerdos de boda si resulta muy importante seleccionar el lugar adecuado. Si vais a hacer unas fotos al salir de la ceremonia buscad un lugar bonito, donde quepáis todos y haya buena luz para hacer unas fotos de postboda únicas. Asimismo, si preferís hacer las fotos con los amigos durante el banquete recomendamos recurrir siempre a las zonas ajardinadas o verdes para conseguir unos resultados mucho más bonitos.
Haced grupos para las fotos
Seguro que tenéis muchísimos amigos y es por ello que, además de establecer horarios sin duda va a ser indispensable para organizaros bien el establecer diferentes tandas de fotos para conseguir unos recuerdos memorables con todos ellos. Por ejemplo, podéis hacer algunas fotos postboda con los amigos del novio y diferentes fotografías con las amigas de la novia, así como agrupar también a las distintas familias, conocidos por diferentes aspectos, etc. De lo contrario será imposible fotografiaros con todos y tener bonitos recuerdos de vuestra vida así que os recomendamos anticipación para conseguir unas buenas fotos.
Relajaos y disfrutad
El establecer estos horarios y grupos por adelantado tiene que serviros para que consigáis relajaros y disfrutar al máximo. Pensad que si estáis continuamente en estado de alerta e intentando llegar a todo no vais a disfrutar para nada del día más maravilloso de vuestras vidas así que delegad y confiad al máximo en los diferentes profesionales de vuestra boda (organizadores, fotógrafos, etc.) porque seguro que si habéis preparado todo con tiempo el evento será un éxito y conseguiréis unos recuerdos maravillosos.
Elegid buenos profesionales
Sin duda, en relación con el punto anterior cabe reseñar que resultará clave el seleccionar profesionales de la fotografía de calidad y que nos aporten muchísima confianza a la hora de hacer las fotos de nuestra boda. Para ello son realmente interesantes las sesiones pre-boda, así como el hablar en varias sesiones o reuniones con el profesional de la boda de lo que esperamos, lo que queremos y el estilo que nos gustaría que le diese a las fotos de la ceremonia. Sin duda el confiar en el fotógrafo que vayamos a elegir nos ayudará a relajarnos y es un punto muy importante para conseguir las mejores fotos con amigos en el día de la boda.