Hacer ejercicio es recomendable para todo el mundo. El problema viene dado en que muchas personas tienden a aburrirse solas, de aquí que pueda ser una buena opción hacer el ejercicio con amigos para que todo sea más fácil y divertido. Si quieres, te vamos a mostrar una serie de razones a través de las cuentes podrás ver que es mejor entrenar con amigos que solo. Es verdad que no siempre se puede entrenar con amigos, pero te puedo asegurar que siempre que se pueda es quizás las mejor opción.
Más motivación
Uno de los puntos fuertes es que con más gente nos vamos a sentir más motivados. Si hacemos ejercicio solos, puede que no nos sintamos motivados a la hora de mejorar nuestro entrenamiento, lo cual se traduce en menos ganas a la hora de realizar el deporte.
Te puedo asegurar que si quedas con una persona, hacer ejercicio será mucho más motivador. Si eres de las personas a las cuales les cuesta motivarse, pero tienes claro que tienes que hacer ejercicio para ponerte en forma, hazlo con amigos. Te puedo asegurar que los resultados serán realmente buenos.
Sin excusas
Hemos consulado con los expertos de FiveStars IGS, expertos en formación y entrenamiento de deportistas y nos han comentado que uno de los principales motivos por los cuales siempre recomiendan entrenar con amigos es porque se eliminan las excusas. Como nos han comentado, lo más común en los deportistas a la hora de entrenar es intentar buscar algún tipo de excusa para escaquearse del ejercicio.
Con la ayuda de otros amigos ya no hay excusa de que hace frío, calor, llueve, es muy tarde… porque si una persona lo hace, nosotros también lo vamos a poder hacer. Por este motivo, los grupos de entrenamiento suelen ser muy comunes según nos comentan los expertos a los cuales hemos consultado.
Más diversión
Otro de los motivos por los que se suele recomendar hacer ejercicio en grupo o con amigos es porque es mucho más entretenido. El ejercicio en grupo permite que el entrenamiento sea mucho más divertido. Se ha demostrado a través de diferentes estudios que la diversión durante el entrenamiento es positiva. No solo porque permite que el tiempo pase más rápido y de una manera más divertida, sino porque a nivel psicológico es menos duro, lo que hace que ponerse en forma sea más sencillo para la gran mayoría de personas. Muchos profesionales nos comunican que siempre recomiendan que las personas que tienen problemas de entrenar a nivel individual lo hagan con amigos. La experiencia es mucho más positiva y agradable.
Hay ánimos por ambas partes
Con la compañía de amigos y compañeros de entrenamiento lo que se consigue es que cuando una de las partes se viene abajo, el resto de los compañeros que están entrenando o haciendo fitness animen a esa persona para que se venga arriba y pueda seguir el ritmo. Compartir ánimos es realmente positivo a la hora de conseguir buenos objetivos, debido a que no se queda el entrenamiento a la mitad y en consecuencia todas las partes consigue su objetivo, acabar lo que se ha comenzado. Hay ánimos de todo tipo, pero lo importante es tener siempre al lado a una persona que nos empuje y anime para seguir con el entrenamiento.
El deporte sociabiliza
Como podrás comprobar por ti mismo y si no te lo comunicamos ahora mismo, el deporte es una gran herramienta para sociabilizar. Es verdad que hasta ahora te hemos comentado que hacer fitness en compañía es la mejor opción, pero no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo con la compañía de amigos.
En este caso, te recomiendo aprovechar el momento para entablar conversación y amistad con las personas que están a tu alrededor. Te puedo asegurar que a través del deporte es mucho más fácil sociabilizar que a través de otras opciones. Eso se debe a que estáis haciendo lo mismo, por lo que ya hay un tema de conversación inicial. Luego ese tema ya podrá ir evolucionando hacia otros temas que os interesen a ambas partes.
Se crean grandes amistades
Un estudio ha demostrado que el 40% de las personas que comienzan solas un curso de fitness lo dejan. Por este motivo, si tienes la mala suerte de que ninguno de tus amigos o amigas se quieren apuntar contigo a este tipo de cursos, lo mejor que puedes hacer es comenzar a entablar conversación lo antes posible. Si comienzas a hacer nuevas amistades, no solo te lo podrás pasar realmente bien durante el curso, sino que también la probabilidad de abandono será mucho más baja. Y es que siempre tendrás personas a tu lado que te apoyarán en los momentos más complicados para que sigas y así puedas cumplir tu objetivo.
Se puede ir luego a tomar algo
Y no solo conseguirás relacionarte y ampliar el círculo social, también podrás hacer amigos para pasar el tiempo de ocio que tengas. Como nos han dicho los expertos que nos han dado estas claves, muchas personas quedan después de cada clase para ir a dar una vuelta o tomar algo. Esto demuestra que este tipo de clases son una gran opción para las personas que buscan nuevas amistades para pasar el tiempo libre de una manera divertida.
Si no tienes un círculo social amplio, te recomiendo apuntarte a una clase fitness. Te puedo asegurar que conseguirás conocer a gente realmente interesante con la cual pasarlo realmente bien.