La COVID-19 ha cambiado nuestra manera de vivir drásticamente, teniendo que cumplir las normas sanitarias como la de lavarnos las manos varias veces al día, sobre todo si tocamos algo fuera de nuestra casa, o llevar la mascarilla puesta en todo momento para evitar contagiarnos, pero también contagiar a los demás, puesto que existen casos en los que la persona es asintomática y, por lo tanto, puede ser un foco de infección sin saberlo. A pesar de esto, no tenemos que dejar de vivir nuestra nueva normalidad con aquello que siempre hemos disfrutado, haciéndolo en todo momento con el máximo cuidado. Una de estas prácticas es el amigo invisible y en esta guía queremos hablarte de los regalos más indicados para los tiempos del coronavirus.
Mascarilla personalizada
Uno de los regalos para el amigo invisible que más se está llevando son las mascarillas personalizadas. Es un detalle con el que posiblemente aciertes de lleno, puesto que será algo que se pueda poner todos los días, pero deberás prestar atención a las recomendaciones sanitarias, las cuales estipulan que las mascarillas deben de tener una calidad y una homologación y que cualquier modelo de tela simple no va a servir. Es por esto que conviene que, cuando vayas a comprar una mascarilla con personalización y que no sea FFP2 cuente con filtros y que se pueda lavar cada cierto tiempo, puesto que se ha comprobado en varias investigaciones que algunas de las que podemos encontrarnos habitualmente en los bazares o en otros lugares no son precisamente seguras.
En el caso de la personalización, puedes encontrar muchos modelos diferentes y muy divertidos, ya corre por tu cuenta si lo que quieres es algo para un amigo que pueda ponerse y que esté relacionado con sus gustos personales o si lo que deseas es que se ponga una mascarilla para divertiros, pero siempre recordando la protección. Recuerda por otro lado, que si traen filtros intercambiables, que los cambies según las veces que los has utilizado para que no tenga posibilidades de contagio.
Botes personalizados para el gel hidroalcohólico
Antes de la pandemia, cuando salíamos de casa, teníamos que confirmar que no se nos había olvidado ni el móvil, ni las llaves, ni tampoco la cartera. Sin embargo, en la nueva normalidad tenemos que revisar esto, pero también tener en cuenta que llevamos la mascarilla bien puesta y también que tenemos un bote de gel hidroalcohólico con el que lavarnos las manos si tocamos algo de la calle, ya bien sea una puerta cualquier otro objeto.
El hecho de tener que llevar siempre uno de estos botes ha hecho que cada vez sean más las empresas que se han dedicado a realizar personalizaciones de pequeños botes de 50 ml o incluso menos que vienen muy bien puesto que se pueden enganchar a una mochila y verterlo sobre las manos se hace práctico, además de muy divertido y bonito. Podemos encontrarlos de muchas formas diferentes y también de temáticas diversas, ideal tanto para los regalos para el amigo invisible en tiempos del COVID-19 como también para llevarlo en el bolsillo o colocárselo en la mochila del colegio a nuestro hijo.
Además de ser un producto que debemos de llevar todos con nosotros para evitar contagiarnos, lo mejor de todo es que podemos recargarlo las veces que queramos, puesto que como ocurre en la tienda online PacoPerfumerias nos encontramos con envases de geles hidroalcohólicos que nos pueden ayudar a llenar los botes más pequeños y de esta manera tener siempre a mano y a un buen precio gel para que no tengamos que preocuparnos de la higiene y mucho menos de contagiarnos.
Guarda mascarillas
Muy relacionado con el primer regalo para el amigo invisible que te hemos comentado en este listado se encuentran los guarda mascarillas, los cuales puedes encontrar en muchos formatos tanto por internet como también en muchos bazares. Podrás encontrarlos de tela con una capa interna donde se podrá rociar con un spray de alcohol o que son lavables, como también aquellas que son de plástico o silicona, siendo más aconsejable estas por la durabilidad que van a ofrecer. Los guarda mascarillas vienen muy bien tanto cuando llegamos a casa o incluso cuando estamos en un restaurante comiendo, puesto que nos ayudará a mantener la mascarilla alejada de la mesa y tampoco estará en contacto con otros elementos que más tarde vamos a tocar y llevaremos las manos a la cara pudiendo contagiarnos de esta manera.
Es esencial que sepas bien cómo quitarte la mascarilla de la cara, debiendo de retirarlas con cuidado de los hilos o elásticos que quedan detrás de las orejas. De igual manera tendrás que guardarlas sin tocar absolutamente nada de la mascarilla y si lo hicieses, nuestra recomendación es que te laves bien las manos antes de tocarte la cara. Por otro lado, cuando vayas a utilizar de nuevo el guarda mascarillas tienes que recordar que conviene darle una limpieza con alcohol o gel hidroalcohólico para que de esta manera pueda quedar desinfectada, siendo esto un gesto que no todo el mundo hace y que conviene tener en cuenta ya que a veces manejamos la mascarilla como si estuvieran desinfectadas incluso después de usarlas y esto es un gran error que cometemos.