Viajar a Mallorca es un plan perfecto para unas vacaciones, ¡sobre todo si se organiza con amigas! En esta isla encontraréis sol, playa, paisajes, diversión, cultura… Todo lo que necesitáis para hacer de esta aventura algo inolvidable y un recuerdo para toda la vida.
Si es justo lo que estáis pensando, ¡esto os interesa! Hemos elaborado una pequeña guía con consejos y planes geniales que podéis hacer en Mallorca durante vuestro viaje. No perdáis detalle.
Consejos para viajar a Mallorca con amigas
Lo primero que haremos será ofrecer algunos interesantes consejos respecto a la planificación y otros asuntos que os van a facilitar (y mejorar) el viaje considerablemente. Todo esto lo podéis tomar en cuenta antes de llegar a la isla.
Hacer la reserva con antelación
El primer consejo es que hagáis la reserva con antelación de todo lo posible: avión, hotel, coches de alquiler… Esta isla es muy turística y, si lo dejáis todo para el último momento, os podéis enfrentar a más de un problema. Ya no es una cuestión de que se encarezcan los precios (que también), sino de falta de disponibilidad.
Los smartphones
¿Los smartphones? Sí, un buen consejo para este viaje de amigas es aprovechar la tecnología al máximo. Hay excelentes aplicaciones para descubrir lugares de moda para cenar, opiniones de turistas que han estado antes en la isla, conseguir descuentos y un largo etc. Además, está bien que hagáis un grupo de WhatsApp para el viaje en el que poner con antelación ideas o coordinaros a la hora de coger el avión, encontraros en los sitios clave y todas esas cuestiones logísticas.
Dejar tiempo para la espontaneidad
Aunque el viaje esté totalmente planificado, un buen consejo es que dejéis algo de tiempo para la espontaneidad. Esos momentos en los que se descubre por casualidad un lugar mágico al que parece imposible resistirse, o bien dar un paseo sin pretensiones para disfrutar del ambiente de la zona y descubrir a dónde os lleva la aventura.
Las calas desconocidas
Hay cantidad de calas, monumentos, parques y playas que están en el mapa de todos los turistas. En cambio, Mallorca también tiene calas más desconocidas o vírgenes y zonas que disfrutan casi en exclusiva los lugareños. Es interesante que os enteréis de alguno de estos puntos y disfrutéis también de esta parte desconocida de la isla.
Mejores planes para hacer en Mallorca con amigas
¿Buscáis los mejores planes para vuestro viaje de amigas? Aquí os proponemos algunos de ellos que os encantarán y que van más allá de visitar los tradicionales monumentos o playas. Con esta lista de ideas podréis sacar todo el potencial a la experiencia, ¡empezamos!
Recorrer la isla en coche
Recorrer Mallorca de punta a punta es atravesar solo 60 kilómetros, por lo que esta isla es muy accesible, aunque esté repleta de encantos en los que merece la pena pararse por el camino. Alquilar un coche (algo que podéis hacer en https://autosmallorca.rent/) es una excelente idea para moverse con autonomía y llegar a cada uno de los rincones que ofrece a lo largo de la estancia. Podéis sucumbir al encanto de los pueblos más tradicionales o a la modernidad de la ciudad de Palma en un mismo día.
Disfrutar de la gastronomía local en el mercat de l’Olivar
En este mercado es posible disfrutar de los sabores más auténticos y tradicionales de la gastronomía de Mallorca. Cuenta con variedad de puestos en los que degustar las típicas ensaimadas, la sobrasada, los quesos y un montón de manjares más. Es un plan excelente, ya que os permite vivir su cultura culinaria desde un punto de vista más auténtico que el de los restaurantes.
Contemplar las mejores puestas de sol
Las islas Baleares son famosas por proporcionarnos unas increíbles puestas de sol con vistas al mar. Esta es una experiencia que no os podéis perder, así que os recomendamos que busquéis un buen mirador o un punto interesante en Mallorca (hay cantidad de ellos) y os guardéis esta hora clave para admirar el atardecer,
Una sesión de buceo
Ver Mallorca desde una perspectiva completamente diferente es posible, y se trata de sumergirse bajo el mar para descubrir su importante patrimonio marino. Las especies que se encuentran dentro del agua son de lo más exóticas y los corales son muy conocidos por los amantes del buceo, ¡no perdáis la ocasión de probarlo!
Relajarse en las aguas termales
El patrimonio natural y paisajístico de esta isla es innegable, por lo que seguramente tendréis planeadas cantidad de escapadas a las playas, las cuevas y otros entornos conocidos. Pero, ¿sabíais que también hay aguas termales y piscinas naturales en Mallorca? Esta es una de las actividades más relajantes y no puede faltar en vuestro viaje de amigas. Lo mejor es dejarla para un momento en el que hayáis invertido mucha energía en hacer caminatas u otras actividades y el cuerpo os pida un merecido descanso de lujo.
Viajar en Ferri hasta Ibiza
Desde Mallorca salen regularmente ferris que os pueden acercar a visitar su vecina isla de Ibiza. Si contáis con el tiempo suficiente, hacer esta excursión puede ser realmente divertida. Primero, por la experiencia de navegar en las azules aguas del mediterráneo y, en segundo lugar, porque podréis ver otra de las ubicaciones más conocidas y visitadas de las Baleares.
Noche de fiesta en Palma
Entre tanto relax, playas y turismo podéis desconectar a la perfección de la rutina. Sin embargo, un viaje completo de amigas tiene que contar con una noche de fiesta, ¡y en Mallorca encontraréis todo lo necesario! Tiene una vida nocturna muy animada, especialmente en Palma, así que no os faltarán fiestas, discotecas y todo tipo de alternativas para pasarlo en grande y bailar hasta la madrugada.