¿Quieres conseguir hacer amigos por Internet? A continuación te presentamos algunas claves muy interesantes para que puedas conocer gente de forma eficiente y sencilla por las redes sociales, chats, etc. Sigue leyendo nuestros consejos y aprende a hacer amigos por Internet.
Busca personas similares a ti
A la hora de hacer amigos por Internet te recomendamos que busques en foros, redes sociales, etc. a personas con tus mismos intereses, forma de ver la vida, que tengan algo en común contigo, etc. Este punto es realmente básico porque será lo que os servirá de unión para empezar a hablar y conoceros más para poder decidir en un futuro si os interesa o no mantener una relación de amistad.
Crea un perfil que te describa
Al igual que debes buscar a personas afines a ti si quieres encontrar amistades por Internet, para lograr que otros te encuentren tendrás que crearte un perfil sólido que de verdad te represente. Tanto las imágenes de tus redes sociales o chat como los textos que hablen de ti y expliquen quien eres deben representarte al cien por cien. No busques ser otra persona sino que saca lo mejor de ti, explica quién eres con un toque divertido y seguro que consigues hacer muchos amigos por Internet de forma sencilla.
Sinceridad ante todo
Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de empezar a hacer amigos por la Red es que debes ser tú mismo/a siempre. De nada te valdrá inventar un montón de historias falsas sobre tu vida o enviar fotografías en las que no seas tú quien aparece si después nunca vas a poder quedar con esa persona.
Sé siempre tú mismo/a
Tampoco te servirá de nada contar mentiras si vuestra relación por Internet va a ser tan falsa como para no poder contarle quien eres de verdad. Lo mejor que puedes hacer es ir de frente y siendo tú mismo/a seguro que le encantarás.
Tomar precauciones
En segundo lugar, al igual que tú eres sincero/a, debes esperar sinceridad de los demás, pero como éste es un punto del que nunca puedes estar totalmente seguro/a te recomendamos que tomes precauciones y por mucho que te agrade una persona y pienses que es tu nuevo amigo perfecto nunca deberías darle ciertos datos privados si quieres evitar cualquier contratiempo.
Utiliza todos los recursos disponibles
A la hora de hacer nuevos amigos por Internet deberías aprovechar todos los recursos que puedes encontrar actualmente en la red. Existen muchísimas plataformas como el chat Puebla y diferentes redes sociales como Facebook, Instagram… De carácter más general dónde podrás encontrar muchísimos amigos y gente cerca de ti para entablar una nueva relación de amistad.
Aprovecha el potencial de Internet
Asimismo, cuando inicies una amistad por Internet te recomendamos que aprovechéis todos los recursos que tengáis disponibles para poder comunicaros: desde skype para poder veros en directo hasta los chats de WhatsApp, pasando por un largo etc. de apps que os ayudarán a conoceros mejor y a pasar un buen rato.
Sé selectivo/a
Cuando estés haciendo amigos por Internet piensa que no todo vale. Aunque vas a encontrar a mucha gente buena en la Red también puedes encontrar a muchos extraños y personas con malas intenciones. Ten siempre precaución y selecciona. Si no conoces bien a una persona, no sientes ningún tipo de feeling o sensación de que podríais ser amig@s no quedes con esa persona en la vida real pues probablemente lograrás ahorrarte un mal rato.
No agobies
Si una persona te deja de hablar, no te contesta a las conversaciones o te das cuenta de que probablemente no le interesa mantener una relación de amistad contigo no le agobies, seguro que existen muchas personas con las que puedes entablar un buen vínculo y tienes muchas más cosas en común.
Elige siempre lugares públicos
Aunque confíes mucho en una persona nunca sabes lo que puede pasar y es por ello que la primera vez que quedes con alguien que has conocido en Internet debe ser en un lugar público como una cafetería, el cine etc. No te recomendamos que quedéis en privado pues así podrás garantizar tu seguridad y asegurarte de verdad de que la persona que has conocido es cómo tú pensabas. Te recomendamos que inventes una buena escusa por si tienes que salir de la cita antes de lo previsto si ésta se te hace muy aburrida o la otra persona no es lo que esperabas.