La despedida de soltero es un evento único que los futuros novios no deberían olvidar nunca. Para hacerla inolvidable te presentamos a continuación algunos consejos prácticos para lograr una organización perfecta. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de soltero.
Conocer al novio
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de soltero son los gustos del novio. Muchos organizadores cometen el error de escoger las actividades en función de sus gustos personales y de los de sus amigos para pasarlo bien en la despedida, olvidando por completo los criterios del novio. Por mucho que nos guste ir de discotecas, si el futuro casado es más de hacer deporte será mucho mejor sorprenderle con un fin de semana multiaventura o con una escapada a la montaña. Si este es el caso, en Ruting podréis encontrar planes muy interesantes para disfrutar de una despedida de soltero única en la que no faltarán la adrenalina, el buen rollo y la fiesta.
Planificar con tiempo
Otro de los errores más comunes a la hora de preparar una despedida de soltero es intentar planificarlo todo la última semana. Esto es un error porque si organizáis el viaje más tarde os tocará pagar más por todo, es probable que no encontréis opciones interesantes y además seguro que mucha gente no puede acudir porque tiene otros eventos, obligaciones familiares o que acudir a trabajar. Además, si planificáis la despedida con tiempo todo saldrá mejor, os olvidaréis del estrés de última hora y conseguiréis ofrecer a vuestro amigo una despedida de soltero inolvidable que recordará siempre.
Escoger a los invitados
Si te toca organizar la despedida de soltero de tu hermano o de tu mejor amigo lo más probable es que no conozcas a todos sus amigos y no sepas a quién invitar. Es fundamental que el novio pueda estar acompañado de todos sus seres queridos en ese día único, con lo que en este punto los expertos recomiendan sincerarse con los novios y pedirles todos los números de teléfono o el contacto de las personas que le gustaría que os acompañaran en ese día especial. De esta manera será posible conseguir poneros de acuerdo con tiempo para acompañarle en una fiesta que, bien preparada, seguro será épica. Para ello en la actualidad lo mejor será crear un grupo de WhatsApp, de esta manera podréis presentaros, compartir opiniones y prepararos para disfrutar al máximo de un evento único.
Participa pero no te estreses
Un problema de lo más común a la hora de organizar una despedida de soltero es que los organizadores terminan implicándose demasiado: poniendo dinero para la reserva, dedicando todo su tiempo a que todo sea perfecto, etc. Esto es un error porque de esta manera no disfrutarás acompañando a tu mejor amigo, a tu hermano o a esa persona lo suficientemente cercana como para que te encargues de organizar su despedida. De esta manera, es importante delegar: que más personas se encarguen de alquilar una sala, que otros preparen la cena, que otros compren decoración, etc. Una gran alternativa puede ser contratar una agencia de fiestas y despedidas para poder disfrutar del evento y asegurarte de que todo estará organizado a la perfección y de manera profesional.
Elaborar una lista de las preferencias del novio
Por otro lado, además de tematizar la despedida según los gustos del novio, también es interesante tener en cuenta sus preferencias. Para ello puede ser interesante consultar a su pareja, amigos y familiares y establecer un diálogo en el grupo. A partir de ahí podréis elaborar una lista con actividades divertidas que podréis incluir en la dinámica del viaje o del evento: pruebas, acciones divertidas, sorpresas únicas, etc.
Aprovecha la tecnología
Si bien hace algunos años organizar una despedida podría ser más complicado, en la actualidad es clave aprovechar todas las potencialidades que nos ofrece Internet para la organización de la despedida de soltero: usa WhatsApp para crear un grupo en el que organizar la despedida, busca por Internet las mejores ofertas y opciones y aprovecha todos los recursos disponibles para la gestión, organización y posterior materialización de una despedida de soltero única creando por ejemplo invitaciones, tarjetas de recuerdo, camisetas, etc.
No tengas dudas
Si te estás encargando de organizar toda la despedida y habéis votado en el grupo entre diferentes opciones y no termináis de decantaros entre dos de ellas, no tengas miedo a escoger una teniendo en cuenta las preferencias del novio. Seguro que hay gente que no estará de acuerdo, pero si eres la persona encargada de organizar la despedida es porque le conoces mejor que nadie, y por tanto seguro que logras tomar la mejor decisión para disfrutar de un evento único.
No pongas el dinero de los demás
Otro gran error a la hora de organizar una despedida de soltero que suelen cometer muchos organizadores es poner el dinero de los demás. Puede suceder que después estas personas no acudan a la despedida y te toque hacer frente a esos gastos, así que no lo hagas nunca. Estableced una fecha para pagar la señal dejando claro que quién no la pague automáticamente quedará eliminado de la organización de la despedida. De esta manera conseguiréis formalizar de manera eficiente el evento y financiarlo de manera mucho más organizada.
Cuidar los detalles
Del mismo modo, la diferencia entre una despedida de soltero entretenida y una despedida de soltero perfecta la marcarán los detalles. Entre ellos, te recomendamos tener en cuenta la vestimenta que le vais a poner al novio, los menús que vais a escoger para las comidas y cenas, el tiempo que va a hacer para revisar si los eventos seleccionados son adecuados o si tenéis que cambiar alguna cosa de última hora, los desplazamientos y las fotos y los vídeos.
Disfrutar al máximo
Por último, cuando llegue el día de la despedida debes intentar relajarte y disfrutar como el resto de los asistentes. Si has preparado todo con tiempo seguro que todo sale rodado, e incluso si hay pequeños fallos, debes tener claro que se trata de un evento pensado para pasarlo en grande, y que seguro que el novio entiende que habéis hecho todo con la mayor ilusión posible. De esta forma, relájate y empieza a disfrutar del día, porque seguro que lo recordaréis siempre.