La víspera de Halloween se celebra mucho en los países anglosajones y ya hace varios años que se ha puesto muy de moda en nuestro país. Hoy en día, los más pequeños buscan sus caramelos por el vecindario y las propuestas de ocio se extienden por todas las ciudades centradas en las temáticas más terroríficas.
Si quieres pasar un Halloween por todo lo alto con tus amigos, ¡tendrás muchas opciones para hacerlo! Hay cantidad de planes ideales para pasarlo fuera con ellos o para organizar algo único en casa, ¿quieres conocerlos?
Estos son los mejores planes para un Halloween inolvidable con amigos
Halloween coincide con la víspera de Todos los Santos o con la Noche de Brujas, según la tradición irlandesa. Es aquí donde empezaron las celebraciones, pues el fin de su temporada de cosechas coincidía con el 31 de octubre y aprovechaban para hacer una fiesta pagana por todo lo alto. Ahora contamos con cantidad de planes diferentes para seguir con esta tradición que se ha extendido por todo el mundo y pasarlo en grande con los amigos.
Toma buena nota de los mejores planes que te proponemos, ¡no te faltarán ideas!
Un escape room
¿Has oído hablar de las experiencias escape room? Si no es así, Halloween va a ser el momento ideal para que descubras un nuevo plan con amigos que te pondrá los pelos de punta. Se trata de salas preparadas alrededor de una historia de misterio en las que tus amigos y tú seréis los investigadores de un crimen, una desaparición, un asesinato… Mediante las diferentes pistas, acertijos u obstáculos tendréis que llegar a la verdad del caso.
Aunque todas las escape room tienen un punto misterioso de por sí, hay algunas que son especialmente terroríficas y que se presentan como los planes más seductores para estas fiestas. En empresas especializadas como The X Door vas a encontrar algunas historias que parecen hechas a medida para vivir un Halloween único como “Venganza” o “Los años oscuros”.
Si te decantas por este plan, obtendrás el escenario perfecto para una noche de terror, ya que las salas siempre están decoradas al detalle para que los grupos se introduzcan al máximo en la historia, y siempre hay algún susto sorpresa inesperado. Se trata de una de nuestras recomendaciones más originales y divertidas para compartir con los tuyos y tener una anécdota que recordar durante los siguientes años, ¡o convertirla en una tradición!
Juegos online y apps terroríficas
Hoy en día los juegos de mesa o las manualidades están muy poco de moda. Los dispositivos electrónicos nos ofrecen variedad de propuestas que llenan nuestros momentos de ocio y que, además, no ocupan espacio en casa.
Por suerte, también hay todo tipo de aplicaciones y plataformas temáticas en el inmenso mundo de internet, ¡soluciones ideales para hacer un plan de Halloween! Algunas son juegos de terror, otras proponen retos o disfraces, seguir pistas, sacar tarjetas y adivinar… Tendrás para todos los gustos y para una jornada temática muy completa. No dudes en ambientar la velada con un poco de música terrorífica y servir bebidas para que la diversión se extienda hasta la noche, ¿truco o trato?
Recetas de Halloween
Uno de los planes más deliciosos para hacer en Halloween con amigos, sin lugar a dudas. Hoy en día puedes encontrar cantidad de recetas especiales para estas fechas en internet, en recetarios online e incluso con videotutoriales para no perderte en ningún momento. Además, hacerlo con los amigos va a ser de lo más entretenido.
Cada uno puede dar su toque maestro para una decoración de miedo, e incluso, si tenéis tiempo suficiente, podéis hacer una pequeña competición de dulces de Halloween y votar por cuál de vosotros ha elaborado el mejor. Además, con este plan siempre se acaba con muy buen sabor de boca, ya que la mejor parte llega al final cuando toca probar todos los platos.
Sesión de cine de terror
El cine de terror cobra un gran protagonismo en estas fechas, puesto que resulta de inspiración para los disfraces más logrados, crea auténticas leyendas y tiene legiones de auténticos fanáticos. Las piezas audiovisuales son el entretenimiento por excelencia si además llega una fiesta pasada por agua en la que los planes de exterior no parecen muy seductores.
Seguramente encontrarás algunas salas de cine en tu ciudad que hagan pases especiales para este día o que permitan el alquiler privado para una sesión muy profesional de películas típicas como el Exorcista o Scream, ¡para morirse del susto! Si quieres apostar por un plan casero, no te pierdas los catálogos especiales que ponen a tu disposición las principales plataformas de contenidos como Netflix o Prime Video. Y, por supuesto, no olvides hacer palomitas.
Fiesta de disfraces
Las fiestas de disfraces son todo un clásico para esta época del año. De hecho, a menudo llegan a ser mucho más divertidas que las organizadas en carnaval, pues estas proponen el reto de disfrazarse siempre con una inspiración de terror. Aquí se puede apostar por todo tipo de personajes de leyenda, fantasmas o protagonistas de pelis y series de misterio, ¡hay que dejar volar la imaginación!
Puedes apuntarte con tus amigos a algún evento organizado por bares, instituciones o discotecas. Sin embargo, puede ser todavía más divertido crear tu propia fiesta escogiendo la lista de reproducción musical, los canapés temáticos y las bebidas más originales.