Si quieres conocer cuáles son las mejores actividades de team building que puedes empezar a aplicar en tu empresa y con tus equipos de trabajo para conseguir potenciar y reforzar al máximo la amistad entre los equipos de trabajo y que esto redunde después positivamente en la empresa sigue leyendo porque a continuación presentamos las mejores actividades de team building para conseguir reforzar la amistad entre compañeros.
Una Scape Room
Una de las ideas que más nos gustan en lo que a actividades de team building para conseguir reforzar la amistad entre compañeros se refiere son las Escape Room en equipo. Sin duda son una alternativa muy chula, demandada y cada vez más utilizada en las empresas para hacer equipo ya que sus resultados son únicos. Gracias a este tipo de dinámicas cada persona da lo mejor de ella misma dentro de cada equipo para conseguir un buen resultado y además conoce a sus compañeros consiguiendo reforzar los vínculos y crear amistades auténticas y de verdad que resultan imposibles de romper después. Si hay que hacer grupos pequeños lo mejor será ir varios días e ir formando distintos grupos para conseguir mejorar las dinámicas entre los equipos y que las relaciones entre todos sean mucho más fluidas.
Un fin de semana en el campo
Otra alternativa muy chula será hacer un fin de semana o excursión al campo, a esquiar u otro tipo de viaje o día libre en el que se deje de lado la rutina para que todo el equipo de trabajo pueda desconectar y disfrutar en conjunto conociéndose y pasándolo bien. Alternativas muy chulas son por ejemplo una cata de vinos, una excursión de senderismo o un día de vela. Es una gran alternativa para que mejore el compañerismo y se puedan establecer nuevos vínculos.
Actividades multiaventura
Por otro lado, sin duda otra de las mejores opciones de actividades de Team Building que existen para reforzar al máximo la amistad entre compañeros dentro de una empresa es el hacer actividades multiaventura o practicar deportes juntos. Piensa que se trata de una gran alternativa para poder crear vínculos emocionales con las otras personas del trabajo y además aporta muchos beneficios a nivel individual a todos los miembros de un equipo.
El juego de las debilidades y las fortalezas
El team building no debería interpretarse nunca como algo externo a la empresa por parte de los miembros de los equipos con lo que probablemente una buena idea es aplicar estas dinámicas dentro y en el día a día de la empresa. Por ejemplo, una opción interesante es el juego de las debilidades y las fortalezas para conocer mejor como cada persona ve a la empresa y conseguir hacer equipos, o también se puede crear un debate abierto una vez al mes en el que todos puedan aportar su opinión y sentirse partícipes de la empresa.
Los juegos de confianza
Otra gran alternativa para reforzar al máximo la amistad entre compañeros de trabajo son sin duda los juegos de confianza. Estos juegos son ideales para hacerlos en pareja. Una de las dos personas tendrá que vendarse los ojos y su compañero le guiará o tendrá que cogerle y este tendrá que confiar en que va a hacerlo. Son juegos que parecen discretos pero sirven para generar grandes vínculos de confianza.
Hacer concursos
Otra alternativa muy chula son los concursos. No debemos estar haciendo siempre concursos dentro de la empresa pero hacer alguno de ellos una vez al año servirá para reforzar la amistad entre compañeros, crear vínculos y conseguir que todo el mundo lo pase en grande. Pueden ser concursos de baile, de canto, concursos de cocina, etc. y los premios pueden repartirse en una gala final a la que acuda todo el mundo de la empresa y todos lo pasen en grande en una divertida cena o evento.