¿A tus amigos y a ti os encanta jugar al póker pero siempre acabáis discutiendo? Para evitar este problema es fundamental establecer desde el principio algunas normas y pautas fundamentales para disfrutar al máximo de las partidas de póker entre amigos. Sigue leyendo para conocer las principales reglas caseras a tener en cuenta para jugar al póker con amigos.
Una mesa de verdad
En primer lugar tus amigos y tú debéis tener claro que la mesa de póker es el centro de la partida y es por ello que deberíais poner un bote para adquirir una buena mesa de póker para vuestros encuentros. En caso contrario deberías escoger una mesa cómoda y que se acercara lo máximo posible al formato circular u oval de las mesas de póker. Además escoge una medida que se adapte a la perfección al número de jugadores que soléis participar normalmente en las partidas entre amigos.
Organizar la mesa
Por otro lado, cuando ya hayáis escogido la mesa nos parece muy importante también aprender a ubicar bien a los jugadores en la mesa. Para ello deberías ubicar diferentes separaciones entre los distintos jugadores y añadir detalles a la mesa como los fieltros o detalles para dejar las copas o sujeta vasos. Además es importante organizar bien a los jugadores en la mesa teniendo en cuenta el orden que cada uno ellos van a tener en la partida.
Escoger fichas de calidad
Asimismo, cuando ya tengas la mesa de póker repartida es importante que pongáis como norma también el jugar siempre con fichas de póker de una buena calidad. Las fichas de cerámica son la mejor alternativa porque son agradables al tacto y tienen el peso óptimo. En este punto también nos parece muy importante reseñar que será mejor elegir fichas sin valor porque así podréis asignarles el valor que prefiráis en cada partida. Además no te olvides de adquirir las fichas suficientes para los jugadores que soléis participar normalmente en las partidas.
Decidir si apostáis dinero
Por otro lado, resulta clave decidir si vais a apostar dinero si jugáis partidas clásicas o si va a haber premios si preferís jugar un torneo. Esto es fundamental establecerlo desde el principio porque quizá algunos amigos estén dispuestos a pasar un buen rato pero no a invertir su capital en un juego en el que pueden terminar perdiendo parte de su dinero. Al mismo tiempo, si os decidís a apostar dinero los expertos recomiendan hacerlo con cantidades simbólicas para evitar los típicos roces entre amigos.
Unas buenas cartas
Otra regla casera para jugar al póker con amigos que debéis dejar clara es, como nos han explicado los profesionales del póker encargados de https://www.easypppoker.com/es/, la importancia de contar con unas buenas cartas como las que se utilizan en los casinos. Las barajas de calidad tienen un precio económico y es por ello que si soléis jugar bastante a menudo podréis ir cambiándolas para mantenerlas en un óptimo estado y constantemente actualizadas.
Hacer caso al reloj
Por otro lado, si preferís jugar torneos es importante dejar clara la importancia de organizar los tiempos en los niveles y ciegas. Para no tener problemas ni discusiones lo mejor es adquirir un reloj de póker económico y sencillo de usar que simplemente tendréis que programar con la duración previamente acordada y el importe de las ciegas y del antes y el reloj hará su trabajo.
Usar el botón de dealer
Asimismo, como probablemente jugaréis al Texas Hold’em porque es la variedad de póker más popular en la actualidad también vais a necesitar un botón de dealer. No hace falta que sea un botón propiamente dicho sino que podéis usar cualquier tipo de objeto, aunque recomendamos comprar un botón de dealer para crear el ambiente perfecto.
Establecer trofeos
Si vais a jugar torneos lo mejor que podéis hacer es comprar algunos trofeos o detalles para el ganador. Puede ser cualquier cosa y que cada vez se encargue la persona que organice la partida. Es una alternativa muy divertida para darle emoción a vuestras partidas entre amigos y si lo acordáis previamente seguro que nadie tiene problemas estableciendo un presupuesto y varias ideas de antemano.
Repartir por turnos o usar un mezclador
Si no tenéis prisa es probable que prefiráis la alternativa de repartir por turnos. Pero si queréis pasarlo bien y disfrutar de una experiencia de póker muy realista os recomendamos adquirir un común un mezclador automático. En caso contrario es probable que gastéis mucho tiempo repartiendo las cartas porque a la mayoría de jugadores no se les suele dar muy bien.
Elegir los juegos
A la hora de escoger el tipo de póker también debéis ser claros. Si no tenéis mucha experiencia los expertos recomiendan empezar con el Texas Hold’em porque es probablemente el más sencillo. Además lo mejor es organizar torneos y no partidas de cash para que la mayoría no pierda dinero y no haya problemas entre amigos.
Opción de recompra
Si jugáis torneos y algunos de vuestros amigos son eliminados rápidamente recomendamos incluir la opción de recompra en los tres primeros niveles del juego para evitar piques. Otra alternativa interesante es organizar la partida coincidiendo con algún partido importante de fútbol, de baloncesto u del deporte al que seáis aficionados. De esta manera los jugadores eliminados estarán entretenidos.
Elegir entre torneos y cash
Como indicábamos anteriormente, podéis escoger para vuestras partidas de Texas Hold’em entre torneos y partidas de cash. Para las partidas de cash recomendamos establecer previamente en las reglas unos importes de compra razonables para los jugadores y permitir también la recompra con frecuencia.