Sorprender a un amigo con una fiesta sorpresa es una gran forma de recordarle cuanto te importa. Si no sabes por dónde empezar a preparar la fiesta o te faltan ideas originales, a continuación vas a encontrar una completa selección con las mejores ideas para organizar un cumpleaños sorpresa a un amigo.
Preparar una fiesta temática
La primera idea que debes tener en cuenta si quieres organizar un cumpleaños sorpresa a un amigo es celebrar una fiesta temática. Para ello, debes crear un grupo de WhatsApp con todas las personas que crees que le haría ilusión que acudieran para ir organizando el evento. A la hora de escoger la temática de la fiesta no debes dejarte llevar por tus gustos personales, sino por los de tu amigo, porque es su día y debe pasarlo en grande. Por ejemplo, si a ti te encanta la música pero tu amigo es más futbolero, no tendría sentido que hicieras una fiesta con temática de musicales para pasarlo tú bien. Parece un error simple, pero lo cierto es que muchas personas acaban teniendo en cuenta sus gustos personales a la hora de organizar fiestas, cuando lo mejor es pensar en todo momento en tu amigo.
Puedes alquilar un local para preparar la fiesta, o una villa para pasarlo en grande durante todo un fin de semana, invitar a un dj, poner un dress code, contratar un catering o preparar vuestras comidas y bebidas favoritas e incluir actividades, juegos y diferentes mini eventos dentro de la gran fiesta para disfrutar al máximo del cumpleaños de tu amigo y convertirlo en un día inolvidable para esa persona especial que siempre está ahí cuando lo necesitas.
Organizar una escapada multiaventura
Del mismo modo, para los grupos de amigos más aventureros, activos, divertidos y deportistas, nada mejor que preparar una escapada multiaventura por el cumpleaños de tu amigo. En este tipo de escapadas podréis disfrutar de varios días, o de todo un fin de semana de actividades multiaventura como el rafting, el trekking, las tirolinas, el tiro con arco, el barranquismo, el puenting… y un gran número de actividades más que os permitirán seguir sumando momentos juntos y disfrutar de un cumpleaños inolvidable.
Además, como puedes comprobar revisando los servicios de Ruting, este tipo de escapadas son totalmente compatibles con disfrutar después de una buena comida o cena con amigos, e incluso con salir de fiesta y pasarlo bien por las noches. De esta manera, son muchas las personas que se deciden a celebrar despedidas de soltero/a con viajes multiaventura, y es por este motivo también que es una forma genial de celebrar un cumpleaños, soltando adrenalina y disfrutando de la vida con familiares y amigos.
Hacer un viaje de fin de semana
Si no os va tanto la multi aventura, pero sí que os encantan los viajes, una escapada sorpresa de fin de semana será la mejor opción para sorprender a tu amigo por tu cumpleaños. Existen varias opciones, desde regalarle un cofre de viaje sorpresa (en el que os dirán el destino justo la semana de antes para mantener la intriga) hasta aparecer el viernes por su casa o por su trabajo (pidiéndole con antelación a algún familiar o a su pareja que le prepare la maleta y deje su agenda libre de citas) y decirle que os vais de viaje. Este tipo de escapadas pueden tematizarse en plan naturaleza, viaje deportivo, y también viaje urbano o viaje de fiesta con amigos. Sea cuál sea la opción que más os interese, sin duda es un planazo para sorprender a un buen amigo y disfrutar de una experiencia única descubriendo juntos el mundo.
Realizar un scape room
Resolver misterios y enigmas es también una gran forma de sorprender a tu amigo con un cumpleaños único. Es por ello que puedes programar un cumple sorpresa en un scape room, ya que muchos de estos locales ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños, aunque también puedes organizarlo tú mismo/a e incluirlo dentro de la propia fiesta. Este tipo de actividades es perfecta para los amantes de la aventura y de la resolución de misterios. Por si no conoces de qué se trata, te comentamos que un Scape Room en una fiesta de cumpleaños será básicamente el conseguir salir de una sala resolviendo diferentes pistas y enigmas.
Una fiesta divertida y sorprendente
Finalmente, también puedes organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa clásica a tu amigo e incluir multitud de sorpresas y acciones divertidas. Por ejemplo, puedes invitar a actores infiltrados para que preparen alguna broma, incluir castillos hinchables u otro tipo de instalaciones para adultos, preparar una gymkana a lo «humor amarillo» para pasarlo en grande o contratar un toro mecánico para dar un punto de originalidad y diversión a la fiesta. Otras ideas interesantes serían el contratar a una banda de música (a ser posible la preferida de tu amigo, o al menos una que cante sus versiones) o incorporar juegos y actividades para que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo, como por ejemplo, una zona de casino, de futbolín o de billar.
Asimimo, si todas estas ideas te han gustado, siempre puedes montar una fiesta sorpresa global que las incluya para convertirte en el mejor organizador de cumpleaños de tu grupo de amigos y sorprender a esa persona tan especial con una fiesta o evento a su medida.