A veces, incluso cuando conocemos a un amigo de toda la vida, nos cuesta tener una idea de qué regalarle y podemos pasarnos las horas o días pensando en algo que le guste y al final vemos que se acerca el día de su cumpleaños y no le tenemos nada. En esta guía queremos mostrarte algunos pasos que debes de dar para saber qué regalar y acertar con lo que le has comprado.
Sus gustos o aficiones
Una de las maneras más fáciles de acertar con el regalo de un amigo es enfocando en aquello que más le gusta. Por ejemplo, si le gustan los libros de miedo, puedes comprarle uno de esta temática, aunque puedes correr el riesgo de regalarle uno que ya tiene o ha leído, lo mismo ocurre con otras aficiones y gustos. En estos casos, una buena solución es hacer que te invite a su casa para estudiar o simplemente ver una película, aprovechando para echar un vistazo a lo que tiene en su cuarto. Si no es posible hacer esto, el siguiente paso es buscarte un aliado.
Amigos en común
Los amigos en común pueden ser tus mejores aliados, ya que lo que tú no sabes, esa persona puede que lo sepa, y por lo tanto hacerte un gran favor aconsejándote. Algo que también puedes recurrir, aunque no sean amigos son los familiares. Aunque no tengas contacto, por ejemplo, con los padres, con total seguridad ellos tienen una cuenta de Facebook o sabes que hay un momento en el que tu amigo no se encuentra en casa, pudiendo llamar por teléfono para que los padres o algún hermano se ponga en contacto contigo y te eche el cable, siempre y cuando avisándole que es una sorpresa y que no pueden decirle nada.
Sé original
Hay miles de regalos que puedes hacer a un buen amigo, tan solo tienes que saber buscar para dar con el que realmente pueda gustarle. Un ejemplo lo tienes entre los regalos originales FactoriaDeRegalos con la ventaja que no tienes ni que desplazarte a buscarlos a una tienda de tu ciudad, sino que te lo traen a casa directamente. Evita, ante todo, cuando vayas a regalar, ir a los clásicos bazares chinos, puesto que, en el supuesto de que tu amigo se dé una vuelta por una de ellas después del momento de entregarle el regalo, no se lo tomará demasiado bien, ya que sabrá que es un lugar donde la calidad brilla por su ausencia, por lo que es mejor optar por otras tiendas de mayor prestigio y que tienen regalos mucho más originales y divertidos.
Escríbele algo a tu amigo
Los regalos para amigos tienen siempre una carga emocional, ya que has pasado mucho tiempo con dicha persona y quieres agradecerle que te haya echado el cable en tantísimas ocasiones. Por eso, si piensas que tu regalo está a la altura, pero le falta todavía algo, lo recomendable es que le escribas algo. Al escribirle una nota en una postal o tarjeta, estarás poniéndole mucho más empeño e incluso, a pesar de haberle hecho un regalo precioso, lo que guardará en su corazón es esta nota ya que la has escrito con todo el cariño del mundo y eso le emocionará.
Señales por parte de tu amigo
Otra de las formas para saber qué es lo que quiere tu amigo, es llevarlo a un centro comercial. Este gesto es bastante simple, pero debe realizarse meses antes de su cumpleaños o fiesta. Llévalo a aquellas tiendas que más le gusten, pero sin que se dé cuenta que estás intentando sonsacarle algo. En la mayoría de los casos, esa persona se interesará por un producto, una prenda de vestir o cualquier cosa, teniendo que estar atento y apuntarlo todo para que, cuando llegue el momento de hacerle un regalo, tengas más o menos una idea clara de lo que realmente le va a gustar a tu amigo (fuente).
Nunca hagas…
Por último, te aconsejamos que nunca regales una tarjeta de regalo con dinero. Esto es un consejo, por lo que puedes hacer lo que prefieras, pero el gesto de regalar dinero en una tarjeta, es algo que puede ofender a la persona que lo recibe, porque estarás indicando que no sabes nada de ella y que, por lo tanto, no has llegado a comprarle nada y prefieres darle este tipo de regalos.