Si te encanta organizar reuniones con tus amigos, disfrutar de sesiones de cine en casa o compartir los partidos de fútbol más apasionantes con los tuyos, sin duda a la hora de escoger el sofá tendrás que valorar esta característica. A continuación revisamos cuáles son los mejores tipos de sofás para recibir amigos en casa, según los expertos. Sigue leyendo para encontrar el sofá perfecto para recibir visitas en casa.
Los sofás modulares
Una de las opciones actuales más modernas e innovadoras de sofás que debes tener en cuenta para recibir amigos en casa son los sofás modulares. Son sofás que se componen de diferentes módulos que pueden combinarse entre ellos de manera sencilla. De esta forma, al unir diferentes módulos de asientos y de chaise longues es posible obtener sofás e incluso camas de grandes dimensiones, lo cual será ideal si las visitas quieren quedarse a dormir. Destacan por ser sofás especialmente versátiles que permiten crear muchas combinaciones diferentes, pero además son muebles con diseños especialmente coquetos y originales.
De hecho, las distribuciones y las formas que tienen algunos salones y comedores hacen complicado el instalar sofás a medida. De esta manera, los sofás modulares son la mejor solución para este tipo de espacios, y también una gran alternativa si buscamos un sofá de calidad con el que vayamos a poder recibir amigos en casa con las mejores garantías. Además, es posible escoger sofás modulares que incorporen diferentes puffs, muebles de rincón e incluso módulos sin brazos.
Los sofás chaise longue que se convierten en camas
Por otro lado, encontramos también los sofás chaise longue convertibles en camas. Lo sofás chaise longue son una de las alternativas más elegantes y cómodas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Este tipo de sofá se compone de un sofá con un módulo chaise longue del que pueden extraerse los asientos hasta crear una cama de gran tamaño y permiten aprovechar al máximo el espacio. Si tenemos en cuenta que actualmente solemos tumbarnos en el sofá, sin duda es una de las mejores alternativas, sobre todo para los salones con forma rectangular y estilos modernos en los que los sofás en L no son una buena alternativa. Además de poder usarlos como sofás cama cuando tengamos invitados, también son perfectos para disfrutar de divertidas tardes de cine con amigos y familiares. Si te interesan este tipo de sofás eficientes y estás buscando alternativas de la mejor calidad, te recomendamos echar un vistazo a la completa selección de sofás que vas a poder encontrar en https://biancosofas.com/, dónde tienen un gran número de opciones diferentes adaptadas a todo tipo de salones y espacios.
Los sofás clic clac
Otra opción a tener en cuenta son los sofás clic clac, uno de los formatos de sofá más sencillo y polivalente que existe. Este tipo de sofá cuenta con un práctico mecanismo con el que es posible abatir cómodamente el respaldo. De esta manera, éste queda al mismo nivel que el asiento, creando camas cómodas y seguras.
Normalmente son sofás de pequeño tamaño, con lo que serán perfectos si vamos a recibir amigos en casa pero no disponemos de mucho espacio en nuestro hogar. Estos sofás suelen contar con cajones inferiores con colchones extra. Son una alternativa práctica, discreta y funcional que nos permitirá contar con una cama extra dentro de la estructura de nuestro sofá.
Los sofás cama con apertura italiana
Otra alternativa interesante de tipos de sofás que debes tener en cuenta para recibir amigos en casa y visitas que vayan a quedarse a dormir son los sofás cama con apertura italiana. Son unos sofás de gran calidad, muy cómodos y confortables, que además cuentan en su interior con eficientes camas plegables. La cama quedará descubierta al retirar los cojines de los asientos del sofá. Según los expertos, es uno de los sistemas de sofás cama más populares que existen y es por ello que es posible encontrar multitud de modelos diferentes en el mercado en la actualidad, que van desde modelos clásicos hasta modelos mucho más modernos.
Del mismo modo, también es posible encontrar sofás con distintos colores y acabados, entre los que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestro estilo y necesidades. Además, al cerrar el sofá es imposible saber que se trata de un sofá cama, con lo que es una opción muy coqueta para todo tipo de espacios.
Los sofás rinconera
También son una buena opción si queremos recibir amigos en casa y queremos aprovechar al máximo todo el espacio disponible el decantarnos por un buen sofá rinconera. Estos sofás simulan ser dos sofás colocados en forma de ele, pero nos permiten aprovechar al máximo el espacio, porque el que queda entre los sofás en L se reemplaza por un asiento ubicado en el rincón. Si va a recibir a muchos amigos en casa, es una gran opción para que todos podáis estar sentados cómodamente en el sofá durante la reunión.
Los sofás relax
Finalmente, otra de las mejores alternativas si vamos a recibir amigos en casa y queremos que su visita sea de lo más confortable para ellos encontramos los sofás reclinables y los sofás relax o masaje. Aquellos que permiten adaptar la altura del respaldo y la inclinación del sofá para cuidar nuestra postura y cuentan con multiposición son una gran alternativa para disfrutar de manera segura para nuestra espalda y nuestro cuello.
Del mismo modo, los sofás masaje son aquellos que incorporan diferentes mecanismos eficientes que permiten controlar los asientos como prefiramos: levantar el reposapiés, inclinar el respaldo, etc. Los movimientos se controlan mediante un mando que suele incluir opciones de masaje para la espalda que te ayudarán a cuidar al máximo tu circulación.