Aunque en el ámbito de los regalos cada persona tiene unos gustos particulares lo cierto es que los detalles personalizados siempre son del gusto de todo el mundo. Si estás pensando en sorprender a tus amigos con un detalle único que incluya una tarjeta personalizada a continuación te presentamos un completo tutorial para lograrlo. Sigue leyendo para aprender cómo crear tarjetas personalizadas para tus amigos de forma sencilla.
Ideas para crear tarjetas personalizadas para tus amistades
Tanto si tienes un cumpleaños o alguna celebración como si vas a celebrar una fiesta y quieres crear una tarjeta original para invitar a tus amigos o directamente quieres recordarles lo importantes que son para ti en cualquier época del año, existen muchas alternativas a la hora de crear tarjetas personalizadas para tus amistades, tanto haciéndolo a mano como también personalizándolas de forma digital o utilizando diferentes plantillas para inspirarte y conseguir crear unas tarjetas personalizadas totalmente profesionales.
A la hora de crear tarjetas personalizadas recomendamos tener mucho cuidado con la elección de las cartulinas y del papel, tanto si piensas decorarlas a mano como si quieres personalizarlas digitalmente y después imprimirlas. Los colores llamativos son una buena alternativa para el fondo, pero en estos casos tendrás que escribir con tinta más discreta para que resalte bien sin recargar en exceso las tarjetas, mientras que si escoger cartulinas de colores oscuros tendrás que usar colores mucho más llamativos como el plata o el dorado para conseguir el contraste perfecto en tus tarjetas personalizadas para tus amigos.
De esta forma, si te decides a crear las tarjetas personalizadas a mano y a dibujar y escribir en ellas, una buena alternativa puede ser bajarte varias plantillas de caligrafía para que la tarjeta quede genial y parezca una manualidad realmente profesional, así como calcar algunos dibujos sencillos pero coquetos para que las tarjetas no queden especialmente sobrecargadas.
Sin duda las tarjetas de felicitación sencillas y especiales, totalmente personalizadas y hechas a mano son un detalle que tus amistades apreciarán en gran medida porque podrás incluir comentarios, dibujos y frases divertidas.
Ahora bien, si quieres conseguir una tarjeta totalmente profesional como las de las tiendas, pero que al mismo tiempo se encuentre personalizada para cada una de tus amistades o para un evento o fiesta concreta a la que quieres invitarles y no se te dan muy bien las manualidades, lo mejor es que recurras a la elaboración o el diseño digital.
Si no tienes mucha gracia diseñando tampoco debes preocuparte porque puedes descargar directamente algunas plantillas o acceder a alguno de los muchos programas online de diseño de tarjetas personalizadas que podrás encontrar buscando en Internet. Estas páginas suelen incorporar plantillas preestablecidas que puedes decorar con vuestras fotografías, con el texto que prefieras y con el tipo de letra que más te agrade, con la seguridad de que siempre van a quedar bien porque se basan en diseños previamente elaborados por diseñadores gráficos profesionales.
Al mismo tiempo, si tienes experiencia con el diseño por ordenador puedes elaborar tu propia tarjeta utilizando algún programa específico de edición de imágenes como el popular Photoshop. De esta forma, podrás personalizar al máximo la tarjeta, siempre teniendo en cuenta que si lo que quieres es obtener una tarjeta física de máxima calidad vas a tener que valorar también otros aspectos.
En primer lugar vas a tener que buscar un papel de impresión de calidad para que la tarjeta quede bien al pasarla al mundo «físico». Para estos casos recomendamos el papel de fotografía, sobre todo si has escogido muchos colores para decorar la tarjeta personalizada o has incluido fotos, aunque existen también papeles con acabados de cartulina especialmente interesantes para la impresión de tarjetas que también deberías tener en cuenta.
Asimismo, también es muy importante que valores si te interesa más utilizar una impresora de cartucho o de tinta para imprimir tus tarjetas. Sea como sea, no te olvides de revisar siempre que las reservas de consumibles de tu impresora no están agotadas antes de empezar con la impresión, sobre todo si tienes que imprimir varias tarjetas, ya que en caso contrario gastarás un papel que probablemente no será muy económico, y además estarás contaminando por culpa de este descuido. Si necesitas cambiar los cartuchos de tinta o de tóner y no quieres que la elaboración de estas tarjetas personalizadas termine suponiendo un gran gasto en tu presupuesto mensual, en QueCartucho.es tienen cartuchos totalmente compatibles con una buena relación calidad-precio, que sin duda serán una muy buena alternativa para imprimir tarjetas personalizadas y para poder continuar usando tu impresora para las impresiones normales que sueles hacer en casa o en el trabajo.
Además, a la hora de imprimir las tarjetas personalizadas puedes optar por las tarjetas que se pliegan en forma de acordeón. Estas tarjetas son las preferidas por mucha gente porque te permiten personalizarlas de forma óptima al contar con un gran espacio en el interior para poder escribir en varias páginas y así expresarle a tus amistades todo lo que sientes. Además, si las elaboras con materiales de calidad e incluyes diferentes colores y adornos, pueden ser también una gran opción para felicitar la Navidad y que puedan usarlas como decoración en su hogar.