Disfrutar de un plan divertido con los amigos puede ser mucho más barato de lo que te piensas si os sabéis planificar bien las cosas. Hay que tener en cuenta que para pasarlo bien no hace falta tener que gastar mucho dinero. Si quieres conocer algunos planes económicos para disfrutar con los amigos, a continuación, te voy a mostrar 10 alternativas muy interesantes.
Vete a conciertos gratuitos
Una buena opción de pasarlo bien es ir a los conciertos gratuitos. Los mismos los podrás encontrar tanto en locales de ocio, como en la calle o incluso en las fiestas de los pueblos. Lo importante es que encontréis un concierto que os guste y vayáis a disfrutar del mismo. Ten en cuenta que no siempre los conciertos de pago son la mejor opción para pasar un rato divertido con los amigos.
Haz un picnic
Una comida en el campo o en la playa puede ser un plan muy barato y realmente divertido. Tan solo debes planificar una buena cesta para tener alimentos de buena calidad y disfrutar al máximo del día. Ten en cuenta que con una buena comida y con un buen ambiente será más que suficiente. En este caso, el gasto será mínimo, por lo que podrás disfrutar de un día sin gastos y realmente divertido. Al fin y al cabo, lo más importante no es el lujo, sino la compañía.
Ir a un parque a jugar a un deporte
Si te gusta hacer deporte y a tus amigos también, no hay mejor plan que quedar una tarde y bajar al parque a jugar al fútbol, al baloncesto, hacer running… en compañía todo es mucho más divertido. Y como podrás imaginar, este plan es totalmente gratuito. Y si quieres alargar un poco más la tarde, luego podéis ir a tomar algo y disfrutar de un día perfecto. Seguro que os gustará tanto que no os importará volver a repetir la experiencia.
Hacer una ruta en bicicleta
Personalmente te recomiendo hacer una ruta en bici con tus amigos. Es una experiencia realmente divertida que os permitirá disfrutar de momentos inolvidables y el gasto será el mínimo. Realmente solo os gastaréis si tomáis algo en mitad de la ruta o compráis algo para recuperar fuerzas.
Ruta gastronómica
Una buena idea puede ser realizar una buena ruta gastronómica por tu ciudad o por una cercana. Este tipo de rutas son más baratas de lo que parecen. Puedes encontrar planes baratos en tu ciudad en páginas de ofertas y descuentos en planes. Mira por ejemplo las ofertas que ofrece Colectivia Pamplona. En ese portal tienen ofertas para muchas otras ciudades de España, echa un vistazo en la tuya.
Hacer senderismo por la sierra
Una ruta de senderismo por la montaña puede ser un buen plan de fin de semana con los amigos. Este tipo de ruta previamente debe ser planificado para encontrar una ruta que se adapte a todas las personas que vayan a realizarla. Ten en cuenta que hay diferentes niveles, por lo que si hay personas que no están acostumbradas a este tipo de rutas, lo mejor que puedes hacer es
Da un paseo por tu ciudad
Una opción interesante es la de dar un paseo por la ciudad y ver cosas nuevas. Un paseo con los amigos siempre es divertido, aunque sea siempre por las mismas zonas. Aprovecha el paseo para sentarte en un banco para descansar y contaros cosas divertidas o para sentaros en un bar y tomar algo mientras disfrutáis de un día en compañía. En ocasiones los planes más sencillos pueden ser los más divertidos.
Vete a la piscina
Como nos recomiendan desde EnFemenino, ir con los amigos a la piscina es un gran plan para un día de verano. Seguro que en la zona que vives hay una o varias piscinas. Tan solo deberás elegir a cual queréis ir y disfrutar de un día perfecto con la compañía de los amigos sin gastar apenas dinero.
Huerting
Este sistema de momento es poco conocido, pero se está extendiendo cada vez más. Ten en cuenta que un hobby es muy importante a nivel individual y colectivo. Puede ser una buena idea ver si crear un huerto os llama. Si tenéis la suerte de que os gusta, esto puede ser un hobby que os permitirá pasar mucho tiempo juntos y sin tener que gastar dinero. Además, si la cosecha va bien, podréis disfrutar de la producción para vosotros solos. Esto siempre debe tomarse como un hobby y no como un trabajo.
Día de videojuegos
Si os gustan los videojuegos, podéis quedar en casa de un amigo y pasar una tarde noche divertida jugando a vuestros juegos favoritos. La mejor manera para divertiros es la de jugar a juegos que sean para más de un jugador. Las competiciones entre vosotros os harán pasar momentos muy divertidos que no olvidaréis jamás.