Los anticonceptivos son estrógenos con progestágeno que se usan para evitar el embarazo de la mujer que está teniendo relaciones sexuales.
Usar anticonceptivos en personas que están tomando medicación transexual es cada vez más común, pero hay que tener en cuenta que esto puede provocar algunos riesgos sanitarios, los cuales vamos a ver a continuación.
La gran mayoría de estos productos se suministran con un rango de riesgo para la salud, debido a que cuentan con progestágeno. Esto significa que hay un pequeño riesgo para los órganos que están sufriendo importantes cambios en los metabolismos y glandulares. Esto quiere decir que usar anticonceptivos sí que puede ser negativo si estamos tomando medicación transexual.
Todo esto puede llegar a provocar complicaciones por alteraciones directas en el metabolismo. Para que nos hagamos a la idea, todo esto se puede traducir en daños en algunos órganos y sobre todo en problemas cardiovasculares o incluso problemas de coagulación provocando algunos trombos.
Hay que tener en cuenta que algunos anticonceptivos orales suelen ser complicados de metabolizar por el hígado si se mezclan con otros medicamentos. El problema puede ir a más si encima se mezclan con drogas o alcohol. En este caso el hígado tendrá que trabajar demasiado, por lo que se pueden llegar a producir enfermedades como hepatitis.
Todo esto se puede complicar todavía más si los hábitos de vida no son los adecuados y los anticonceptivos se siguen mezclando con medicación transexual. Por este motivo, los especialistas no recomiendan mezclas ambos productos con malos hábitos. Estos son fumar cigarros o marihuana o tomar drogas y o alcohol. Si a todo esto sumamos que llevamos una vida sedentaria, los riesgos de sufrir problemas de salud aumenta en un porcentaje importante. En este caso no solo el hígado sufrirá de manera importante, sino que también se producirán problemas dentro del metabolismo que pueden llegar ser irreversibles. Algo realmente muy negativo si estamos tomando una medicación transexual.
Por ejemplo, si los malos hábitos y las mezclas siguen presentes a lo largo del tiempo, no suele ser raro ver que la persona puede vivir síntomas importantes de osteoporosis. Por supuesto, en cuanto notes que algo no está funcionando bien y seas consciente de esos malos hábitos, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista para que tome medidas y haga que los problemas sean los menores posibles.
La combinación de anticonceptivos y hormonas puede ser posible siempre y cuando el aparato reproductor esté sano y funcione correctamente sin ningún añadido. Esto quiere decir que en ocasiones una mujer joven se puede salvar de las contraindicaciones, pero mejor no arriesgar. En cambio, las mujeres que no cuentan con los órganos reproductivos, no se recomienda que usen progestágenos, debido a que en este caso sí que pueden sufrir problemas que en muchas ocasiones pueden llegar a ser realmente graves.
Como males menores dentro de las alteraciones metabólicas en el caso de combinar ambas cosas, se ha demostrado que también se puede sufrir un trastorno graso importante. Esto significa que la persona comenzará a ganar peso rápidamente, ya que su metabolismo no está funcionando correctamente. a esto hay que añadir que también suele ser frecuente ver a personas que sufren de retención de líquidos.
Por otra parte, si lo que nos preocupa es el desarrollo y crecimiento de la mama, tienes que saber que el gen será el que haga que su desarrollo sea mayor o menor. Solo como efecto secundario se debería usar la glándula mamaria o ginecomastia.
Por supuesto, si tienes cualquier tipo de duda, lo mejor que puedes hacer es tomar medidas y acudir al profesional para que pueda resolver cualquier duda que puedas tener de manera personalizada.