¿Tienes una amiga que vaya a cumplir años próximamente y quieres sorprenderla con una tarjeta de felicitación personalizada? Pese a que puede sonar algo difícil de conseguir y una idea apta sólo para aquellas personas con mayor destreza en el arte de las manualidades, lo cierto es que cualquier persona puede realizar sus propias y originales tarjetas de felicitaciones si cuenta con la inspiración adecuada.
Para poder solucionar este problema, te traemos las mejores ideas para crear tu propia tarjeta de felicitación, sea para el evento que sea, y dejar a tu amiga completamente maravillada con este especial detalle.
Tarjetas de felicitación sencillas y originales
Una de las maneras más fáciles para sorprender a tu amiga es a través de la elaboración de una tarjeta de felicitación que, si bien resulte sencilla de hacer, será muy original y además estará hecha a mano, algo que apreciará enormemente.
Podrás hacerla siguiendo muchos de los modelos que hay en Internet, con dibujos, letras e incluso con emojis. Escoge una temática que sepas que le va a gustar a tu amiga y haz plantillas para los dibujos, así te asegurarás de que los dibujos que realices en la tarjeta definitiva serán perfectos. Luego sólo tendrás que añadir una frase graciosa y conseguirás que tu tarjeta personalizada esté a punto para entregársela a tu amiga.
Manualidades con cajas de cerillas
Darle rienda suelta a tu creatividad es fácil si tienes un buen banco de ideas. Una manera de realizar una tarjeta de felicitación que sea más original que las tradicionales es mediante las cajas de cerillas, que te permitirán incluir sorpresas en su interior: dulces, confetis, etcétera. Antes de empezar a realizar esta fantástica tarjeta de felicitación, necesitarás hacerte con los materiales adecuados.
Sólo necesitarás desmontar la caja de cerillas con cuidado para poder montarla de nuevo sin que ningún elemento se rompa y, una vez la tengas desmontada, dibujarle el patrón que quieras. Nosotros siempre recomendamos los colores oscuros para el fondo y rotuladores llamativos para crear un buen contraste. Además, siempre podrás rellenar la caja con confeti o dulces, como te hemos dicho, lo que hará que la felicitación siempre tenga más valor.
Tarjeta con pompones
Una manera de regalar tarjetas de felicitación a tu amiga que tengan un poco de perspectiva y que resulten sencillas de realizar, pero especialmente llamativas es incluir en tus manualidades pompones. Podrás hacer un dibujo sencillo de algún animal, o cielos con nubes o comida, y hacer que parte del cuerpo de la figura esté compuesta de un pompón suave y muy agradable al tacto.
Para conseguir la mejor tarjeta de felicitación con pompones para tu amiga, sólo tendrás que realizar la plantilla aparte, recortarla y repasarla en la tarjeta para que el dibujo sea perfecto. El pompón bien podrás crearlo tú a través de una bobina de hilo gordo o comprarlo en una tienda de manualidades. Sólo necesitarás pegarla donde hayas pensado que quedará mejor y ya estaría perfecta para colorear y regalársela a tu amiga.
Tarjetas de felicitación plegables
El estilo de plegado en forma de acordeón permite que tengas un gran espacio interior para escribir en varias páginas todo lo que quieras transmitirle a tu amiga y, además, son un detalle muy original que supondrán un excelente adorno para su casa. Además, si eliges cartulinas de colores oscuros y rotrings o rotuladores de colores más llamativos, como el dorado o el plateado, crearás un contraste genial que servirá para llamar la atención sobre la tarjeta y hacer que le dé un toque personal a la estancia donde tu amiga las coloque.
Sólo tendrás que hacer un plegado Leporello de tres pliegues para conseguir un efecto de dos tonos a través de recortar la cartulina más oscura y pegarla sobre la más clarita o a la inversa, conforme a ti más te guste. Luego, con los rotuladores de color metálico que hayas escogido, escribe la felicitación que quieras y ya estaría perfecta para entregar. Si quieres evitar fallos, nosotros te recomendamos que descargues una plantilla de caligrafía y calques las letras.