El protagonista de una canción dice que quiere tener un millón de amigos para así más fuerte poder cantar. La amistad es un valor muy buscado por todos, en todas las etapas de la vida. Cuando niños nos resulta muy sencillo compaginar con nuestros iguales. Jugamos horas y horas y el único requisito es que el otro también sea niño, y a veces eso no se cumple totalmente. A medida que crecemos nuestras amistades, y la capacidad de hacer amigos, se hace cada vez más pequeña. Nos contentamos con las pocas personas que existen a nuestro alrededor y nos agarramos a ellas como un salvavidas en el mar profundo. Cuando entramos a la universidad es muy importante generar amigos por las múltiples implicaciones que esto conlleva, pero entendemos que a algunos le cuesta más que a otros. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que puedas crear amistades más fácilmente.
Participación
Cuando se está iniciando en la universidad, es verdad que da un poco de pena participar en las clases. Te aconsejamos que superes ese miedo y lo hagas. Participar no solamente hará que tus conocimientos crezcan, lo cual es el objetivo principal de ir a la universidad, sino que también te hará sobresalir del grupo y serás conocido por los demás. Además, no únicamente es cuestión de participar en clase, también puedes preguntar a algún compañero sobre ciertos temas, te aseguramos que es una muy buena estrategia para conocer personas.
Disposición
Nada es mejor que una persona dispuesta a participar en las actividades que se realizan en la universidad. Si lo que quieres es conseguir amigos y usualmente te alejas o desapareces cuando un evento se presenta, entonces estás haciendo las cosas del revés. Participa, ábrete a nuevas experiencias. Ya sean grupos de estudios o actividades recreacionales, todas ellas te harán interactuar con personas.
No eres el único
A veces creemos que somos los únicos en una situación, que nuestros problemas son solo nuestros y que nadie nos comprenderá. Al pensar esto estamos cayendo en uno de los errores más grandes. Cientos de personas, sobre todo si apenas se está iniciando en la universidad, pasan lo mismo que tú. La soledad, el sentirse aislado, el querer encontrar sus pares son necesidades básicas. Así que entiende que los demás también buscan amigos, personas con las cuales conversar y compaginar. Si tú te presentas de buena manera, con camaradería y siendo tal como eres, verás que las demás personas responderán. Puedes encontrar muchas de estas personas en las salas de Hispachat.
Que no te enreden las redes
En el mundo moderno podemos remplazar la compañía física de una persona por la idea de alguien al otro lado de un computador. Sabemos que para muchos es más fácil interactuar con otros a través de los aparatos electrónicos, estos se convierten en una especie de máscara que no se puede lastimar, que no se burlará de ti y ante la cual no quedarás en ridículo; y de ser así lo único que debes hacer es apagarla. No obstante, esta actitud es dañina para ti. Conocer, hablar, interactuar con otras personas es importante para tu crecimiento personal, aún las decepciones te hacen más fuerte, te enseñan y crean en ti imaginarios que puedes evitar más adelante. No te evadas del mundo.
No te evadas
Es muy sencillo simplemente alejarte de todos, poner mala cara y crear una barrera. Las personas no querrán escalarla y tú estarás a salvo, o eso crees. No te aconsejamos que te aísles en tu mundo, esto puede ser bueno en pequeñas dosis, pero a la larga necesitarán de las personas y ellas de ti, crear buenas interacciones entre ellas, conocerse y hacerte conocer te traerá muchos beneficios.
Comparte
Claramente las universidad es un sitio donde aprenderás muchas cosas, entre ellas a crear lazos y dejar fluir la vida. A la larga no todo serán tareas, trabajo o calificaciones. Es importante que salgas de fiesta, a viajes o simplemente participes en conversaciones, cuando se es joven es el momento ideal para todo este tipo de cosas, no dejes pasar el tiempo, en ti se encuentran todos las capacidades para lograrlo.