¿Cómo hacer que una relación sea más duradera? Esta es una pregunta que atormenta, sobre todo, cuando se pone punto final a algún noviazgo. Y es que no existen fórmulas para mantener vivo el amor, pero sí señales que marcan el rumbo hacia lo eterno o lo efímero de la pareja.
Ante los fracasos algunas personas suelen encerrarse en sí mismas y negarse a vivir en la pasión que implica la llegada de otra persona a su vida. También están las que prefieren no comprometerse demasiado y se inclinan por los encuentros ocasionales donde la intimidad solo implica sexo.
Sin embargo, y a pesar de que la libertad se disfruta mucho, llega un momento en que se necesita encontrar la otra mitad; esa persona con la que puedes compartir momentos especiales y que deviene en cómplice de las más difíciles situaciones.
Aunque que no se concientice así, las parejas surgen de una amistad que puede ser más o menos extensa. Solo entablarás una relación seria con alguien que has conocido por cierto motivo y con la que posees similitudes.
No son pocas las parejas que surgen entre mejores amigos. Por lo general este tipo de relación es duradera porque descansa en una sólida base conformada por recuerdos, rasgos similares, otras amistades en común…
En ocasiones los sentimientos existen pero por temor a que la relación fracase y se termine la amistad profunda, o se transforme, se contienen las emociones.
Momento de la declaración
«El momento de la declaración de amor hacia un amigo siempre es difícil. Encontrar la ocasión no es fácil, más si no se conoce qué está pensando la otra persona. Para dar este paso, asegúrate de saber cuáles son los sentimientos reales de tu amigo y si ambos están dispuestos a dar un vuelco considerable a la relación. Pero algo sí es claro: cuando las emociones existen no se pueden ocultar», nos aconsejan desde CitaPerfecta.com.
Con esto quiero decir, que si no se habla a tiempo, incluso la amistad puede afectarse pues pueden ocurrir malentendidos, gestarse celos incomprendidos… y al final afectarse la amistad.
No obstante, repito, antes de lanzarse es importante repensar y tratar de saber si has sobrepasado la fina línea que existe entre el amor y la amistad. Asegúrate de que lo que deseas es tener a esa persona como pareja, si lo que sientes no es tan fuerte, pues no lo hagas.
Cuando definas esto, busca el momento y dile todo lo que sientes. «Prepárate mentalmente para las posible reacciones; nadie mejor que tú sabe cuáles son sus actitudes y conductas cuando se enfrenta a situaciones difícil», podemos leer en Amor.com.
Por otro lado, como conoces sus manías, sabrás de inmediato si te acepta o no. En caso de que la respuesta sea negativa intenta dejar las cosas bien claras para que sigas contando con esa persona como amiga. Si la respuesta es positiva pues hazla feliz y vivan los momentos más intensos de sus vidas sin temor al mañana. Cuando el amor está en el aire, no se puede ocultar. Disfruta la maravilla que es estar enamorado y ser correspondido.