Conquistar a alguien que ya conocemos suele ser mucho más complicado que declarar nuestro amor a alguien totalmente desconocido. El riesgo más evidente en estos casos, no sólo reside en que podemos ser rechazados, sino que ello conllevaría además al hecho de perder nuestra amistad con esa persona, o al menos, sentirnos bastante incómodos en su presencia una vez que ya conoce nuestros verdaderos sentimientos. Pero no te desanimes, tú valentía está a punto de ser premiada con estos infalibles consejos que te regalamos para que puedas conquistar a tu amiga. Atrévete.
Es más sencillo de lo que te imaginas
No cometas el mismo error que ha llevado a otros al fracaso total. Tus intenciones son buenas, lo sabemos, pero debes encausarlas en el camino correcto. Lo primero, olvídate de técnicas rebuscadas. Enfócate solamente en ella y trata de mantener las cosas lo más simple posibles.
Salir de la “friendzone”
Este es el reto más complicado. A fin de cuentas, se trata de tu amiga y ello significa que lo menos que ve en ti es una persona con la que pueda pasar una noche de sexo apasionado. Para ello, lo más importante es dejar de ser ese buenazo que siempre has sido cuando estás a su lado. Ojo, no significa que seas grosero o la trates mal. Más abajo te lo explicamos.
El hombre indicado
Los estereotipos nos han engañado a lo largo de los años. Por supuesto, una cuenta bancaria o un abdomen de infarto son añadidos que atraen, y mucho. Pero lo más importante de todo no es eso, sino la actitud. Dedícate entonces a cultivar una actitud de autoconfianza que a ella le impresione. Para una mujer, nada atrae más que un hombre confiado frente a ella.
Rompe el hielo
Por todo lo anterior, lo más importante en este caso es comenzar a poner en práctica formas muy sutiles de despertar en ella su interés por ti. ¿Cómo? Pues comienza por practicar el arte del halago. Y decimos arte porque cuando es poco no es efectivo, y cuando es demasiado, empalaga. Háblale de sus ojos o su sonrisa de un modo original pero muy sutil. Excitar a una mujer con palabras, sin tocarla, puede ser un remedio infalible a la hora de conquistarla.
Utiliza tus ojos
Tus ojos son una herramienta muy valiosa a la hora de crear una conexión emocional con ella. No se trata de que te quedes mirándola como un trastornado mental, sino de que mantengas un contacto visual fijo. Si ocultas la mirada o diriges la vista hacia otro lado mientras ella te habla, estarás logrando el efecto contrario. Cuando le hables, mirala fijo también.
Apuesta por la autenticidad
Como se trata de tu amiga y te conoce, es evidente que cualquier cambio que realices ella lo notará al instante. Por lo tanto, nada de mentiras ni técnicas de conquista típicas. Esfuérzate por ser lo más auténtico y natural posible, puesto que lo importante es que se enamore de ti, y no de la persona que aparentas ser.
Deja que te extrañe
Deseamos lo que no tenemos. Es una verdad que muchos no terminan de comprender. Si eres su amigo y siempre estás ahí para ella, ¿Cómo esperas que te extrañe y termine deseándote? En cambio, apuesta por añadir un poco de misterio y toma cierta distancia para que ella comience a notar tu ausencia. Dale la oportunidad de que te extrañe y cuando estés junto a ella, hazla reír. No fallarás.